martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Actividades políticas

LISTA 71-PN
En el marco de la Gira de la Bandera llevada adelante por la precandidata nacionalista Laura Raffo, se llevó a cabo un acto en Salto en el Hotel Los Cedros. Allí estuvo presente la candidata a diputada por el sector SUMAR del Partido Nacional, la líder de la Lista 71, María Eugenia Almirón acompañando la instancia junto al senador y líder del herrerismo, Luis Alberto Heber, que vino a Salto para estar presente en este importante acto, previo a las elecciones internas del próximo 30 de junio.
ENFA-FA
Más asambleas abiertas y participativas de militantes de la Agrupación Encuentro Federal Artiguista: Lista 727; Agrupación Un Nuevo Comienzo – Lista 913; Agrupación Unidos – Lista 989; la Liga Federal – Lista 1813 y la Agrupación Avancemos – Lista 1916 . La Agrupación Progreso – Lista 2025 del #EnFA en un pueblo a pueblo al sur de la Ruta 31: Paso de las Piedras de Arerunguá, Cerro de Vera, Puntas de Valentín, Pueblo Celeste, Paso Cementerio y Colonia Itapebí.
LISTA 6-PN
Ahora fue el turno de los barrios La Amarilla y Caballero, hasta ahí llegó Florencia Supparo el fin de semana junto a un grupo de militantes que la acompañaron para ir casa por casa, charlando con los vecinos, relevando necesidades y escuchando a los que más lo necesitan. Este fin de semana recorrió esos dos importantes barrios de Salto y afirmó que en los próximos días estará en otros puntos de la ciudad, además de anunciar que también recorrerá el interior del departamento.
VAMOS SALTO
Días atrás se recibió la presencia en Salto de Tabaré Viera en la casa de cada una de nuestras listas de Vamos Salto. Tras la recorrida por todas las listas con su gente la jornada cerró en la departamental de la lista 6060 de Vamos Salto que hoy lidera Mariano Casola y que se destaca desde Vamos Salto ha hecho un gran trabajo para conformar un equipo que está en su mejor momento.
LISTA 450-PN
Con una militancia muy activa y comprometida, la 450 viene desplegando un gran trabajo territorial en toda la ciudad. Luego de culminada la primera etapa donde recorrieron todos los barrios conversando con los vecinos, arrancaron la segunda etapa donde volverán a golpear todas las puertas para entregar la Lista de Albisu. La 450 tiene muy claros sus objetivos que son: retener el Gobierno Nacional con Álvaro Delgado Presidente, lograr la Diputación para el Partido Nacional con Carlos Silva y Recuperar Salto con Albisu Intendente.
PARTIDO COLORADO
La agrupación local que respalda la presidencia del Dr. Andrés Ojeda realizará este próximo fin de semana una caminata por el barrio Ceibal con una concentración en la Plazoleta Estigarribia. El objetivo es recorrer esa zona sur de la ciudad y presentar las diversas propuestas que lleva adelante el sector, fundamentalmente en materia de seguridad.
PARTIDO INDEPENDIENTE
El sector del Partido Independiente de Salto viene realizando una recorrida por diversas zonas de la ciudad con el fin de detectar situaciones de carencias y dificultades que luego sirvan de insumo para poder transformar en medidas concretas. Se realizó una campaña de donaciones para las personas que debieron salir de sus casas debido a la crecida del río Uruguay y se prologará la campaña para los meses de invierno. Se reciben las donaciones en el local de Beltrán 61.
LISTA 400-PN
La lista 400 continúa sus diversas actividades con la firme convicción de generar el cambio que Salto necesita, sostienen que “este equipo está comprometido y viene trabajando para intentar recuperar un departamento que no está bien, pero que tiene el potencial necesario para levantarse y sobresalir, de forma que todos los salteños podamos sentirnos orgullosos”, señalan.
PARTIDO DEVOLUCIÓN
Fue presentado el Partido Devolución, partido recientemente fundado desde el interior del país (Tacuarembó) y que participa en el presente ciclo electoral.
El cual es liderado por el Mayor (R) del Ejército Pablo Paiva, de 48 años, quien actualmente se desempeña como Sub Director de la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Tacuarembó. Participa con lista 7005 a nivel nacional en los departamentos de Montevideo, Maldonado, Rocha, Cerro Largo, Rivera, Artigas, Salto, Paysandú, Soriano y Tacuarembó.