lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

La Junta Departamental recibió a las cónsules de Salto y Concordia en sala

La cónsul uruguaya en Concordia, Fiorella Scayola y su par argentina en Salto, Carola Del Río, participaron anoche de la sesión extraordinaria de la junta Departamental de Salto para analizar varios temas que hacen a la vida de salteños y concordienses que viven de un lado y otro del río. Lo más destacado fue despejar dudas acerca de la documentación de los uruguayos que residen en Concordia y a su vez informar la tarea que cumplen los consulados para que la estadía tanto de uruguayos en el vecino país, como argentinos en Uruguay sea más fácil.
VINCULACIÓN
La mayor inquietud de los ediles tiene que ver con la reunión celebrada tiempo atrás entre la Junta Departamental de Salto y el Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia donde se estableció una hoja de ruta para mejorar no solo a vinculación entre ambas ciudades, sino, además la asistencia de las personas. Ambas diplomáticas agradecieron la iniciativa de la Junta Departamental por la instancia que genera un acercamiento de la función de ambos consulados sobre todo hacia la población en general. Se dieron a conocer las funciones consulares donde se mencionaron diversas actividades articuladas que pretenden “acercar” y generar la posibilidad de allanar los problemas que puedan surgir con los ciudadanos de ambas márgenes del río. Los consulados tienen un área denominada “Asistencia al compatriota”, donde desde el punto de vista social se busca facilitar las dificultades y problemas de ciudadanos uruguayos que están en Concordia en situación de vulnerabilidad y lo mismo en Salto.
EDILES A CONCORDIA
Carlos Del Río dijo que el Concejo Deliberante de Concordia está trabajando para recibir a la Junta Departamental de Salto para hacer un seguimiento de los temas que se abordaron en el pasado encuentro en Salto y que surgieron a necesidad de trabajar para mejorar el relacionamiento y como paso previo de la reunión del Consejo de Frontera.