lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Tren del norte, generación de empleo y erradicación de vertedero las principales propuestas de Cecilia Eguiluz

La precandidata a la diputación por la lista 1764 de Cabildo Abierto, Cecilia Eguiluz, quién integra el grupo político “Éxodo del Siglo XXI” contó a CAMBIO algunas de sus propuestas enmarcadas dentro de su candidatura al legislativo.
EJES DE DESARROLLO
“Salto y la región desde hace varios años han sido relegados en cuanto a la llegada de proyectos inversores de envergadura, incluso los que se han prometido han quedado truncos por diferentes razones. Lo que nos ha ido llevando a una situación de decadencia que se manifiesta en la caída del empleo sustentable y el incremento de los riesgos de pobreza. Por tanto urge el descenso de inversión pública de peso que a su vez redunde en motivación para la inversión Privada consecuente. En este sentido nuestra propuesta del tren del norte, resulta impostergable y se muestra como una detonante para el desarrollo de empresas que por la característica de sus producciones requieren y dependen de este tipo de servicio de transporte con costos mucho más razonables. Sin dudas es una fuente de mano de obra tanto en el proceso de construcción y reparación como luego durante su funcionamiento, que significaría un fuerte aliciente para la mano de obra que se encuentra ociosa”, mencionó.
GACH DE FRONTERA
“Además, implica el desarrollo de una serie de servicios y actividades que surgen alrededor del Tren para la asistencia a distintos requerimientos del funcionamiento. Otro factor que es determinante para la región, es el de una necesaria política de frontera, que brinde herramientas para adaptarse a las diferentes eventualidades de una zona que tiene sus peculiaridades. Creemos que una buena alterativa es la creación de un Gach de frontera que oriente la toma de medidas, al mismo tiempo una flexibilización de la carga impositiva que se manifieste en beneficios directos sobre la población”, agregó.
REVERTIR ÍNDICES DE POBREZA
“Del punto de vista socio económico, revertir los índices de pobreza no solo es un gran desafío sino algo imprescindible. La familia de Salto y la región, presentan un desfasaje negativo con el promedio del país; su recuperación pasa por una mejora en la oferta de empleo sustentable y por mejora de las condiciones habitacionales, con un combate serio de los asentamientos que han crecido en los últimos tiempos.
COMBATE A LA
CONTAMINACIÓN
“Otro aspecto que consideramos fundamental es un comportamiento amigable con el Ambiente. Consideramos que hay varias puntualizaciones. Sin dudas que el combate de la contaminación es uno de los puntos fundamentales. Desarrollar un adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos, control y reubicación de la disposición final de residuos sólidos de las plantas frigoríficas, de tratamiento de aguas residuales y de fábricas de jugos. Pensamos llevar a delante un proceso de tratamiento de RSU como primer paso a la erradicación del vertedero municipal”.