martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Pablo Vela propone crear nuevos destacamentos barriales de Policía, dos centros de salud mental y un nuevo hospital

El precandidato a la diputación por el sector Tercera Vía del Partido Colorado, Pablo Vela, expresó a CAMBIO algunas de sus propuestas dentro de la precandidatura donde además impulsa a Andrés Ojeda como candidato a la Presidencia y Marcelo Malaquina a la Intendencia de Salto.
SEGURIDAD
“En primera instancia al pertenecer a un sector como es Tercera Vía, con la lista 9007 a nivel nacional y participando a nivel departamental con la lista 7009 con la firme convicción de que la postura debe ser denunciar las cosas que se están haciendo mal a pesar de estar participando dentro de la coalición a nivel nacional, pero también aplaudir lo que se hace bien, sea desde el gobierno o la oposición. Me parece que el tema seguridad debe abordarse desde otro punto de vista, el primer lineamiento al que le pondremos muchas horas de trabajo. En lo que es Salto retomar con lo que son conocidos como “kioscos policiales” o destacamentos barriales, no solamente lo que están ya construidos y se ocupan para diferentes fines, también construir otros en barrios, la topografía del departamento ha ido cambiando y los delitos también, pelear por mayores recursos no solo humanos, también de logística para la Jefatura de Salto”, dijo en primera instancia.
SALUD
Referente a temas de salud, expresó.
“En cuanto a la salud tenemos en agenda el tema de salud mental, la necesidad de acercar la ayuda a quienes estén padeciendo problemas. Salto necesita al menos dos centros de atención en ese sentido y pasa a ser parte de la agenda de nuestra candidatura, además dentro de la salud pensamos replantear el sistema nacional de cuidados.
Pensamos plantear la descentralización de la salud, mejoras de policlínicas a nivel departamental y crear un Hospital en el extremo este, la zona donde más nos plantea la gente las dificultades por distintos motivos”.