lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Chaná se sube al tercer lugar de la «B»

Tercera victoria seguida de Chaná, que ya no solo se fue de los últimos lugares sino que se ubica tercero en la ‘B’. El primer tiempo comenzó deslucido, los equipos ofrecieron un ritmo muy lento, en el que las acciones colectivas brillaban por su ausencia.
Los del hospital se adueñaron del balón rápido en el partido, pero la falta de inventiva y cambio de ritmo terminaron por convertirlo en un equipo anodino. Por el otro lado, Chaná salió con la idea principal de no permitir que Almagro imponga su dinámica habitual, apostando a contrataques y pelotas quietas como armas ofensivas.
Justamente de balón parado llegó la apertura del marcador, cuando a los 36′ Tavella aprovechó un córner que Almagro no supo rechazar y puso en ventaja a los suyos.
No obstante, ese tanto sería un cimbronazo para los de Silgoria, que reaccionaron rápido y alcanzaron el empate a los 42′, cuando Joel Ribeiro culminó la primera jugada bien hilvanada por el verdirrojo en el partido.
La segunda parte fue levemente mejor que la primera desde lo futbolístico y terminó por dejar una mínima sensación de injusticia, puesto que el elenco del hospital fue más en el complemento, salió con la premisa de ir a buscar un segundo gol y generó chances en pos de ello.
Lautaro Rocha

Estadio: Dickinson. Público: 120 espectadores. Árbitro: Ruben Ferreira (5). Asistentes: Marcelo Revuelta y Guillermo Araújo.
Almagro: Pablo Britos, Luciano Gaudín, Lorenzo López (90′ Octavio Sisnandez), Fernando Domínguez, Aaron Echague, Joel Ribeiro, Leonardo Sisnandez, Edison Gaudín (68′ Germán Leivas), Nicolás Machado (68′ Deivi Vallejos), Daniel Barrios (54′ Heberley Da Cunha), Agustín Pintos. DT: Matías Silgoria. Suplentes: Emanuel Silva, Leandro Trindade, Víctor De Mora.
Chaná: Agustín Carrara, Sergio Morales, Jonathan Tavella (75′ Leonel Robledo), Valentín Legnazzi, Robert Olivera, Juan De Souza (66′ Marcelo Soria), Christian Cardozo (66′ Gustavo López), Ignacio Baliño (45′ Facundo Bordenave), Juan Núñez (56′ Maximiliano Saucedo), Santiago Bisio, Francisco Meneses. DT: Facundo Mendoza. Suplentes: Ignacio Burutaran, Francisco Cavalheiro.
Goles: P/T. 36′ Tavella (Ch); 42′ Ribeiro (A); 93′ Marcelo Soria (Ch).
El mejor de la cancha: Jonathan Tavella.
El mejor de Almagro: Leonardo Sisnández.