martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

La «U» en Paysandú, Nacional en Bella Unión y el resto en Salto

El fin de semana comienzan las segundas fases de la Copa Nacional de Clubes de OFI, tanto en la Divisional A como en la ‘B’, donde habrá cinco equipos salteños.
En la ‘A’ serán tres. En la misma están Ferro Carril y Arsenal, que se enfrentan en la primera fecha. Será el domingo en el estadio Dickinson a partir de las 15.00 horas.
En otro grupo juega el actual campeón, Universitario. Debuta como visitante ante Huracán de Paysandú, pero hasta ayer no había confirmación de fecha ni horario, debido a que el equipo sanducero esperaba la fijación por torneo local.
UNO ACA, OTRO ALLÁ
La Divisional B jugará con otro formato, en llaves eliminatorias de dos equipos. Nacional, ganador de su serie en primera fase, enfrentará a Uruguay de Bella Unión, rival al que enfrentó Ceibal el domingo. El primer partido será de visitante para los tricolores, el domingo a las 15.30 horas.
Por otra llave aparece Ceibal, que tiene que medirse con San Carlos de Colonia. El partido de ida será este domingo a partir de las 17.15 horas en el estadio Dickinson, fondista del choque entre Ferro y Arsenal.
LESIÓN DE TABARES
Una baja importante va a tener Arsenal, factiblemente por el resto de la temporada. Se trata de Paolo Tabares, uno de los jugadores de mayor jerarquía del equipo, de mucho crecimiento en los últimos años, tanto en Arsenal como en la selección, que sufrió rotura de ligamentos cruzados, lo cual le va a llevar varios meses de recuperación.