miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Banco de Transformadores de Salto Grande inició camino hacia Subestación San Javier

Tras los controles en puerto, el nuevo equipamiento, compuesto por tres unidades monofásicas y una de reserva, se encuentra en camino a su ubicación definitiva en la subestación San Javier, departamento de Río Negro, permitiendo luego de su instalación, sumar mejoras en la red de transmisión. Los primeros dos transformadores, fueron despachados desde el puerto de Montevideo a las 7 am del día de hoy, martes 11 de junio.
EN CIRCULACIÓN
En su circulación, se trasladará por las rutas 1,3,11,23,12,2, empalme desde Fray Bentos hasta la ruta 24, transitando por los departamentos y ciudades de San José (Ciudad del Plata, Libertad, Puntas de Valdez, Villa María, San José de Mayo, Juan Soler y Mal Abrigo), Flores (Ismael Cortinas), Colonia (Florencio Sánchez), Soriano (Cardona, Santa Catalina, José Enrique Rodo, Palmitas y Mercedes) y finalmente Rio Negro (Los Arrayanes, Radial Nuevo Berlín, Tres Quintas y San Javier). El traslado está a cargo de una empresa transportista y cuenta con la coordinación de UTE para el levantamiento de cables en la ruta y la custodia de la Policía Caminera del Uruguay. Se prevé su llegada a San Javier en horario nocturno donde será recepcionado por equipos de Salto Grande para, posteriormente iniciar su instalación y puesta en funcionamiento.
MÁS CALIDAD Y CONFIABILIDAD PARA EL SISTEMA INTERCONECTADO
El equipamiento adquirido permitirá reducir la tensión, de 500 kV. a 150 kV.; niveles adecuados para su transporte hacia las poblaciones cercanas en Uruguay, a través del Sistema Interconectado de Transmisión y Distribución. Compuesto por tres unidades monofásicas, renovará el Banco existente, sumando mejoras en la red de transmisión y brindando mayor confiabilidad y velocidad de respuesta. Salto Grande contempló en el contrato la compra de una cuarta fase de reserva, a modo de repuesto ante una eventual falla de alguna de las tres unidades que conforman el Banco. Esta mejora reduce sustancialmente los tiempos de respuesta frente a contingencia y potencia la calidad del servicio brindado desde el Organismo Binacional al sistema eléctrico uruguayo