miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Salto FC debuta el domingo a las 11.00 horas en el Dickinson

Mañana comienza la temporada 2024 de la Primera División Amateur, con 26 equipos buscando alguno de los dos ascensos directos a Segunda Profesional.
Salto Fútbol Club va a debutar el domingo. Enfrentará a partir de las 11.00 horas a Villa Teresa, oficiando de local en el Estadio Dickinson, debido a que el Vispo Mari todavía se encuentra en obras. Los árbitros, de la AUF, serán Roberto Corrales, Leonardo Peña y Jonathan García.
El club viene trabajando desde enero en la conformación del plantel y se encuentra en óptimas condiciones, según expresaron desde el cuerpo técnico. Esperan poder plasmar en el campo lo que se ha podido realizar en los entrenamientos y en los amistosos que se disputaron en Montevideo ante Fénix, Cerro y Durazno FC.
PRIMERA FECHA
Sábado: Bella Vista – Sportivo Bella Italia (Nasazzi), Salus – Parque del Plata (Parque Ancap), Durazno – Huracán (Damiani), Lito – Mar de Fondo (Ancap), Rocha – Deportivo Colonia (Sobrero), Huracán Buceo – Canadian (P. Huracán), Artigas – Platense (Matías González), Frontera Rivera – Basáñez (Paiva Olivera), Central Español – Villa Española (Palermo).
Domingo: Alto Perú – Deportivo Italiano (Palermo), Salto FC – Villa Teresa (Dickinson), Paysandú – Terremoto (Ciudad D. Paysandú) y Potencia – Los Halcones (Nasazzi).
FORMA DE DISPUTA
La divisional aún está negociando con la Segunda Profesional a través del presidente de la AUF Ignacio Alonso para conseguir un cupo más de ascenso o medio (jugar un repechaje).
Independientemente de ello, se jugarán un Apertura y un Clausura.
El primero se divide en cinco series, cuatro de cinco equipos y una de seis. De los cinco ganadores de serie, los cuatro mejores jugarán play offs semifinales y los ganadores finales del Apertura. De ese Apertura, los doce primeros clasificarán al Clausura, donde se formarán dos series de seis y los ganadores jugarán la final. Los ascensos serán para el ganador de la Tabla Anual (sin contar puntos de play offs) y de una final entre el ganador de uno de los dos torneos y el segundo mejor ubicado en la Anual, o quienes sigan si se repite.