sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

MEDIDORES INTELIGENTES
Se vienen realizando en distintas zonas del departamento cambios en los medidores de UTE, el personal del órgano estatal concurre a los domicilios y dan aviso al propietario del procedimiento, que es sustituir el medidor convencional por uno inteligente. Según han informado a algunos ciudadanos, estos medidores inteligentes envían información directamente a UTE, por lo cual el encargado de tomar el consumo mensual ya no necesitará ir verificando domicilio por domicilio dicha medición. Estos medidores inteligentes permiten detectar problemas en la conexión e inconvenientes en las instalaciones internas, así como también cortes de servicio o realizar reconexiones sin la necesidad de que los trabajadores concurran al lugar.
AVANZAN OBRAS
Las obras en el Centro Regional de Profesores continúan avanzando de buena manera, la ampliación de este edificio tiene una importancia relevante en nuestro departamento, es una institución que recibe estudiantes de profesorado de diferentes ciudades del país, sumando una gran cantidad de éstos y también de docentes. Ya van más de dos meses de inicio de la construcción y aunque todavía falta mucho, se nota que la institución tendrá un cambio significativo en su estructura.
PARE Y NO SIGA
Saliendo de barrio Luján, en la intersección con avenida Blandengues, en zona de La Gaviota, hay carteles de PARE, los cuales se deben respetar y quienes deben pasar son los conductores que circulan por Blandengues o avenida Wilson Ferreira Aldunate. “El problema es que nadie respeta el cartel de PARE y por eso ya ocurrieron muchos siniestros de tránsito en el lugar, no se puede creer como una zona tan señalizada y con varios carteles, no sea respetada” dijo un camionero.
CONSIDERACIÓN
Hace muchos años que fumar en un local cerrado no está permitido, y mucho menos cuando un comerciante solicita que por favor, no lo hagan. Un lector, el cual es propietario de un comercio, le solicitó a una persona que no fumara dentro para evitar molestias en otros clientes, algo que el consumidor de tabaco entendió y apagó su cigarrillo afuera del local e ingresó nuevamente para poder realizar sus compras. Es importante que los fumadores tengan consideración sobre que no todos consumen cigarrillos, y que eso debe respetarse en lugares cerrados.
POCOS PRODUCTOS
Se ha notado que en el pasado Día del Abuelo, fueron muy pocos los productos que se ofrecieron para obsequiar por los distintos rubros. Generalmente se pueden encontrar tazas, remeras y tarjetas con frases dedicatorias para los abuelos y abuelas, todos los años mediante redes sociales se pueden encontrar variedad de regalos de este tipo para adquirir, pero este 2024 fue distinto.
IMPORTANTE INTERVENCIÓN
En calle Viera, pasando la intersección con calle Agraciada, se está llevando una importante intervención en el pavimento. Hace varias semanas que se trabaja en el lugar y todo indica que el material que utilizarán será hormigón. Se espera por gran parte de la población, que la obra finalice pronto para poder disfrutar de la nueva calle, y por otro lado, para no ser testigos de los atrasos que se generan en la zona debido a la cantidad de vehículos que se acumulan en la entrada y salida de las instituciones educativas que existen a pocos metros y pocas cuadras.