
En una reciente sesión de la Junta Departamental de Salto, la edil del Frente Amplio, Rosana Figueroa, propuso que la Costanera Norte lleve el nombre del extinto Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. Esta propuesta se planteó durante la media hora previa de la sesión.
NO SE HA TOMADO DECISIÓN
Al respecto, Milly Pintos, primera vicepresidenta del legislativo departamental y miembro de la comisión de nomenclátor de la Junta, comentó que la solicitud aún está en carpeta para ser discutida. Explicó que, antes de cualquier decisión, la propuesta debe ser debatida en comisión y, posteriormente, sometida a votación en el plenario. Sin embargo, Pintos señaló que la iniciativa ha encontrado resistencia por parte de ediles del Partido Colorado y del Partido Nacional, quienes expresaron su rechazo. Pintos subrayó que, por el momento, no se ha tomado una decisión concreta. La comisión de nomenclátor aún no ha resuelto sobre la propuesta, por lo que permanece en estudio y pendiente de futuras discusiones”.
PISCINAS
Las piscinas de barrio Saladero y Salto Nuevo pasarán a llevar los nombres de Margarita Kemayd y Gonzalo Leal. Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Nomenclátor de la Junta Departamental de Salto, edila Georgina Elola, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que llevan a plasmar en las calles aquellos nombres que son parte de la memoria colectiva. “Realizamos la minuta para la nominación de la piscina de Salto Nuevo con el nombre de Gonzalo Leal y la otra nominación sería para la piscina de Saladero con el nombre de Margarita Kemayd.
NUEVOS NOMBRES
Por otra parte, resaltó que varios deportistas salteños serán homenajeados, llevando sus nombres en las calles de barrio La Chinita, en zona de Termas del Daymán. Entre los homenajeados estarán Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos tendrán una calle con su nombre. “Uno de los objetivos que nos trazamos para este año como comisión es poder sacar la nominación de las calles de barrio La Chinita en Termas del Daymán, donde actualmente son todos números.