miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay estrenó con triunfo ante Panamá 3 a 1

Uruguay impuso condiciones desde el inicio, con mucha movilidad en ofensiva y subidas permanentes de los laterales. De Arrascaeta con un remate desde lejos al minuto de juego ya avisó que la celeste intentaría avasallar a su rival. A los 5′ Darwin Núñez tomó contacto con la pelota al borde del área de Panamá, hilvanó una buena acción individual y sacó un potente remate que trabaron justo al córner. A los 11′ Darwin Núñez pisó el área y dejó por el camino al arquero de Panamá, que pareció tocarlo pero la revisaron en el VAR y no hubo pena máxima. Uruguay dominaba el juego pero no en el marcador hasta que a los 15′ Maximiliano Araújo se hizo de la pelota al borde del área por la zona izquierda y sacó un tremendo remate cruzado que se coló en el ángulo superior izquierdo para el 1 a 0. Siguió atacando Uruguay, con una presión permanente en los momentos en que no tenía la pelota y Darwin Núñez tuvo otras dos ocasiones claras que no pudo concretar. El equipo de Marcelo Bielsa mostró una amplia superioridad en todos los aspectos, menos en el resultado que fue algo corto en ese primer tiempo, luego de haber sido un aluvión ofensivo, pero solo haber marcado un gol, con esa ventaja mínima se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad fue totalmente diferente, con Panamá volcándose al ataque y Uruguay teniendo problemas en salida. Uruguay sintió el desgaste del primer tiempo y entró en un terreno de imprecisiones que no supieron aprovechar los panameños. La tranquilidad para la celeste llegó recién sobre el final, cuando Darwin Núñez puso el 2 a 0 a los 85′ y Matías Viña puso el tercero en tiempo de descuento. Sobre el final logró descontar Michael Murillo para los panameños en la última jugada del partido. Triunfo de Uruguay con dos tiempos muy diferentes, una primera parte casi perfecta pero sin efectividad y un segundo tiempo en el que se sufrió más de la cuenta.
URUGUAY 3 – PANAMÁ 1
Estadio: Hard Rock Stadium de Miami. Árbitro:Piero Maza. Asistentes: Claudio Urrutia y Miguel Rojas (Terna de Chile).
Uruguay: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araújo (46′ José María Giménez), Mathías Olivera (60′ Sebastián Cáceres), Matías Viña, Manuel Ugarte, Federico Valverde (84′ Rodrigo Bentancur), Giorgian De Arrascaeta (60′ Nicolás De La Cruz), Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa
Panamá: Orlando Mosquera, Edgardo Fariña, José Córdoba, Roderick Miller, Michael Murillo, Cristian Martínez (64′ Jovani Welch), Adalberto Carrasquilla (88′ Abdiel Ayarza), Eric Davis, José Luis Rodríguez (84′ Freddy Góndola), José Fajardo (84′ Eduardo Guerrero) y Yoel Bárcenas (88′ Kahiser Lenis). DT: Thomas Christiansen.
Goles: 16′ Maximiliano Araújo (U), 85′ Darwin Núñez (U), 90’+1 Matías Viña (U), 90’+4 Michael Murillo (P).
ESTADOS UNIDOS LE GANÓ A BOLIVIA
En el otro encuentro del grupo “C” de la Copa América, Estados Unidos le ganó a Bolivia 2-0 en Arlington. Los goles de Cristian Pulisic a los 3′ y Florian Balogun a los 44′ le dieron el triunfo a los locales.