domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

CARNE PODRIDA
Residentes en calle Beltrán entre Artigas y Uruguay, expresan su malestar por el olor putrefacto que emana todos los fines de semana del contenedor de basura ubicado en esa zona. Según nos cuentan se arrojan a estos recipientes cortes de carne que con las horas se van quedando en mal estado y emanan un “olor a podrido” que no se resiste. El hecho fue descubierto por uno de los residentes de esa cuadra que fue a ver si no habían arrojado a un animal muerto y se encontró con trozos de carne (sobras) que eran los que producían el mal olor. Se comunicaron con la Intendencia para denunciar el hecho y se les respondió que no se podía hacer nada, por tanto apelan a denunciarlo públicamente para que desista de esta actitud.
NOCHE DE SAN JUAN
Lo que hace algunos años era una tradición en cada barrio, se fue perdiendo luego con los años, aunque este domingo pasado muchos celebraron la tradicional “Noche de San Juan”. Se trata de una noche especial donde se hace una enorme fogata y la gente arroja papeles con lo que se pretende se vaya y lleguen cosas nuevas. Es la celebración que tiene lugar anualmente en la víspera de la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista el día 24 de junio.?? En Plaza Flores se realizó este ritual con la presencia de mucha gente que depositó sus problemas con la esperanza de renovar sus deseos.
VOTAR BAJO CERO
La última semana de junio y la primera de julio transcurrirán bajo condiciones de anomalías (desviaciones) negativas, es decir, temperaturas más bajas de lo habitual para ese período. Así lo informó en la red social X el meteorólogo Néstor Santayana, director de Meteorología y Clima para la Sociedad del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). El profesional detalló asimismo cómo serían las temperaturas el próximo domingo 30 de junio, jornada en la que se llevarán a cabo las elecciones internas. Si bien se trata de unos comicios de carácter no obligatorio, es previsible que el movimiento en las calles sea mayor a la de un domingo normal.
PASARELA POLÍTICA
Un lector que concurrió como lo hace habitualmente todas las tardes de los domingos a la Costanera Norte, dijo que resulta imposible estar tranquilo con la cantidad de personas que están haciendo propaganda política en el lugar. “Ahora por suerte el domingo se termina, pero para el futuro se debería prohibir que en lugares turísticos y de descanso, tengas que pasar por una pasarela de listas y propuestas que te vuelven loco”, dijo. La propuesta presentada en la Junta Departamental para prohibir la cartelería política en la vía pública no tuvo andamiento o no se quiso debatir.
AMBIENTES VENTILADOS
Tano autoridades de la salud, como Bomberos exhortan a tener siempre un ingreso de aire en la habitación donde se ha encendido la calefacción para climatizar el ambiente. Desde la salud, el consejo es para evitar que los virus se queden en el lugar y por eso la ventilación total de las habitaciones es muy importante sobre todo en la mañana. Desde Bomberos, se advierte que por más frío que haya afuera, siempre debe quedar una ventana abierta que renueve el aire y evita accidentes por monóxido de carbono. Estas recomendaciones se hacen con mayor énfasis cuando en la habitación hay muchas personas.
NO TODO ES ALIENTO
No todos los carteles que se cuelgan o se exhiben son de aliento para los políticos, hay otros que son carteles que reclaman que la clase política se reivindique con propuestas que de alguna manera la gente espera. Los excesos sean en los ministerios como en la cantidad e funcionarios, así como la aplicación de impuestos son parte de reclamos que la gente hace saber a quienes hoy aspiran a ocupar cargos de gobierno. Que lo tengan en cuenta.