martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Localizaron cuerpo sin vida de hombre que cayó de embarcación en Río Arapey

Prefectura Naval informó este ayer mediodía la aparición del cuerpo sin vida del hombre de 44 años que era buscado desde el sábado, cuando cayó de una embarcación al río Arapey en la noche del viernes.
El cadáver apareció en jurisdicción del departamento de Salto, donde trabajaron en coordinación la Jefatura de Policía local y Prefectura.
El hombre cayó al agua en las primeras horas de la mañana del sábado, cuando acampaba con otros dos amigos en las inmediaciones de la localidad de Guaviyú de Arapey, a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Salto.
Los tres hombres decidieron meterse a las aguas del río Arapey que cruza por la zona, informaron fuentes policiales.
Luego de algunos minutos navegando por el río (que actualmente se encuentra fuera de su cauce y con condiciones peligrosas para navegar), la embarcación sufrió el embate de la corriente y los tres hombres cayeron al agua.
Dos de los tripulantes, de 35 y 20 años de edad, lograron llegar hasta la orilla del río y fueron rescatados el pasado sábado por el personal de la Prefectura de Salto en coordinación con la Policía, ya que ambos se encontraban aislados pero resguardados en la zona. Pero el tercer tripulante, de 44 años, desapareció y fue buscado intensamente durante todo el fin de semana. El cuerpo finalmente fue hallado a unos mil metros de donde había desaparecido según confirmaron fuentes policiales.
Según confirmaron fuentes de Prefectura, los involucrados navegaban en una embarcación no autorizada por la Prefectura de Salto, sin la capacitación correspondiente, ni los elementos de seguridad a bordo.