domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Argentina ganó ante Chile con gol de Lautaro Martínez y clasificó a cuartos de final

Argentina venció a Chile igualaron 1 a 0 anoche por la tercera grupo A de la Copa América.
En la primera parte Argentina intentó imponer condiciones, pero lo hizo a un ritmo lento, sin buenas resoluciones pese a su mayor posesión de pelota, un primer tiempo parejo con pocas ocasiones de peligro. El complemento fue un monólogo ofensivo de los albicelestes, con Lionel Messi liderando el juego de su seleccionado, aunque los argentinos fallaron en la concreción de jugadas. El tiempo fue pasando y Argentina no encontró los caminos, pese a mostrar superioridad en la posesión de pelota y en el juego, los dirigidos por Lionel Scaloni no tuvieron la efectividad necesaria y se toparon con una defensa chilena que se abroqueló en el anhelo de su objetivo en la noche: mantener el arco en cero. Todo se rompió a tres minutos del final, cuando Lautaro Martínez recibió un rebote dentro del área y definió con potencia para marcar el 1 a 0 agónico, dándole así la clasificación a Argentina a la siguiente fase.
ARGENTINA 1 – CHILE 0
Estadio: MetLife Stadium. Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (83′ Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico (83′ Marcos Acuña); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (64′ Giovani Lo Celso), Alexis Mac Allister, Nicolás González (73′ Ángel Di María); Lionel Messi, Julián Álvarez (73′ Lautaro Martínez). DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (86′ Nicolás Fernández), Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar (76′ Marcelino Núñez), Rodrigo Echeverría, Darío Osorio; Alexis Sánchez (66′ Marcos Bolados), Víctor Dávila y Eduardo Vargas (86′ Ben Brereton Díaz). DT: Ricardo Gareca.
Gol: 87′ Lautaro Martínez (A).