viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Dos uruguayos en el once ideal de la primera fecha

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el equipo ideal de la primera fecha de la fase de grupos, elegido por su Grupo de Estudio Táctico, conformado por reconocidos entrenadores del continente.
Maximiliano Araújo, autor del primer gol de Uruguay en el 3 a 1 frente a Panamá, fue uno de los elegidos, al igual que Matías Viña, responsable del tercer tanto. El lateral panameño Michael Amir Murillo, quien metió el gol de su seleccionado, también se quedó entre los 11 mejores.
Representantes de siete países fueron elegidos, y solo dos encuentros se quedaron sin jugadores en esta primera selección semanal: el 2-1 de Venezuela sobre Ecuador y el soporífero empate sin goles entre Perú y Chile.
El equipo quedó conformado por Patrick Sequeira (Costa Rica); Michael Murillo (Panamá), César Montes (México), Cristian Romero (Argentina) y Matías Viña (Uruguay); Jefferson Lerma (Colombia), Luis Romo (México) y James Rodríguez (Colombia); Lionel Messi (Argentina), Christian Pulisic (Estados Unidos) y Maximiliano Araújo (Uruguay).