martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Pulso de aire frío para el fin de semana podría registrar graupel

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población para dar cuenta de la llegada de un pulso de aire frío para el fin de semana, en el que además se celebrarán las elecciones internas en todo el país. Se espera que permanezca afectando a Uruguay durante dos o tres días de forma intensa. Se comenzará a sentir el viernes, pero se agudizará durante el fin de semana. Las mínimas irán de 3°C a -2°C.
Las mínimas negativas es más factible que se alcancen en el interior del país, y no en la zona costera, donde el efecto del océano amortigua el frío. Las máximas irán de 9°C a 13°C. El lunes la masa de aire frio comenzará a trasladarse y las temperaturas se empezarán a normalizar para lo que es julio.
AGUA NIEVE
Las ráfagas de viento que se registrarán durante la jornada del viernes y del sábado van a generar un descenso en las sensaciones térmicas, que podrán situarse en cifras negativas. Además va a estar acompañado por chaparrones invernales y puede haber precipitación no líquida, el famoso graupel que se estará generando en todo el país, especialmente en zonas costeras.