domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Corte distribuye las urnas y en Salto se prepara logística para el domingo

En la Corte Electoral trabajaban ayer a contrarreloj para terminar de preparar las maletas precintadas y numeradas que contienen dentro las urnas, los legajos, actas, las tablets y los demás materiales necesarios para instalar las mesas receptoras de votos a lo largo y ancho del país. El Ejército Nacional retiró bajo protocolo que se activa en las Juntas Electorales de todo el país, las urnas para que los 7.105 circuitos que se dispondrán en los 19 departamentos puedan recibir a los sufragistas. En Salto la Oficina Electoral ya viene ultimando toda la logística en el local de calle Rivera 672 para lo que será el trabajo de la jornada electoral del próximo domingo, la custodia de las urnas y la distribución que se hará desde el sábado a localidades ubicadas en el interior del departamento.
105 MIL HABILITADOS EN SALTO
El padrón electoral en el departamento es próximo a los 105.000 habilitados, en ese sentido es una cifra que se ha mantenido porque si bien en el período inscripcional ingresan nuevas personas, en ese período también de 4 años la oficina trabaja en la depuración del Registro Cívico Nacional,
CIRCUITOS
En todo el país hay 7.105 circuitos, de los cuáles 283 son del departamento de Salto, con un total de 248 circuitos urbanos y 35 circuitos rurales. El horario de votación es de 8 a 19:30 horas.
RESULTADOS
Luego de culminado el escrutinio, como es tradicional los resultados se irán subiendo de manera oficial a la página web de la Corte Electoral. Cada comisión receptora de votos contará con una tablet con un programa y una vez culmine el escrutinio primario enviará la información al centro de cómputos de la Corte Electoral y allí se irán exhibiendo en la página web los resultados primarios. Se estima que sobre las 22.30 horas ya se podrán estar dando los primeros resultados de la jornada o al menos una tendencia en base a la votación.