lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Colombia goleó a Costa Rica y se clasificó a cuartos de final

Colombia goleó a Costa Rica 3 a 0 en el estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en Glendale, Arizona, por la segunda fecha del grupo D de la Copa América de Estados Unidos y clasificó a cuartos de final. Luis Díaz (de penal), Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba convirtieron los goles del cafetero.
A los 25′, Daniel Muñoz buscó con un envío largo a Jhon Córdoba, quien le ganó la posición a Francisco Calvo, pisó el área y fue derribado por el golero Sequeira dentro del área, por lo que el árbitro uruguayo Gustavo Tejera no dudó en cobrar penal. Luis Díaz, ya llegando al minuto 30, se encargó de abrir el marcador con un disparo al ángulo desde los once pasos.
Colombia encontró el segundo gol del encuentro a los 59′, cuando James Rodríguez colocó un centro al corazón del área para Dávinson Sánchez, quien se elevó muy bien y conectó un cabezazo potente y cruzado.
Los cafeteros, sin piedad, fueron por más y encontraron rápidamente el tercero. En el minuto 61, Sánchez condujo, rompió líneas y puso un gran pase largo para Jhon Córdoba que definió con precisión.
Con este triunfo, Colombia tiene puntaje perfecto en el torneo, producto de dos victorias en dos partidos. Los de Lorenzo aseguraron su continuidad en el torneo, aunque deberán esperar para definir si avanzan como primeros o segundos del grupo D. En cuartos, los clasificados de esa serie enfrentarán a los que avancen de la zona C, en la que está Uruguay.
COLOMBIA 3 – COSTA RICA 0
Estadio: State Farm Stadium. Árbitro: Gustavo Tejera.
Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Richard Ríos (45′ Mateus Uribe), Jefferson Lerma (71′ Kévin Castaño), Jhon Arias; James Rodríguez (71′ Jaser Asprilla), Jhon Córdoba (76′ John Durán), Luis Díaz (76′ Rafael Santos Borré). DT: Néstor Lorenzo.
Costa Rica: Patrick Sequeira; Jeyland Mitchell, Juan Vargas, Francisco Calvo, Haxzel Quirós; Brandon Aguilera (65′ Jefferson Brenes), Orlando Galo, Ariel Lassiter Warren Madrigal (82′ Andy Rojas); Álvaro Zamora (65′ Josimar Alcócer), Manfred Ugalde (45′ Joel Campbell). DT: Gustavo Alfaro.
Goles: 31′ Luis Díaz, de penal (COL); 59′ Davinson Sánchez (COL); 62′ Jhon Córdoba (COL).