martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Tomás Granzella corre hoy por la F3 Metropolitana y el 13 de julio en Holanda

El piloto salteño Tomás Granzella competirá hoy en la F3 metropolitana en la ciudad de La Plata (Argentina), en el autódromo Roberto Mouras, por la sexta fecha de la competencia. Esta temporada Granzella viene en muy buen nivel en el equipo Castro Racing, además de varias ofertas para competir en Europa. Con el doble “top ten” obtenido en la pasada fecha ascendió al lugar 12 del Campeonato de la F3 Metropolitana y buscará consolidar ese crecimiento en esta etapa. El viernes comenzó la actividad en pista con entrenamientos y clasificación. Ayer se realizaron las series y hoy se correrá la final con grilla invertida los 10 primeros lugares de la clasificación que se disputará a las 15:00 horas.
EXPERIENCIA EUROPEA
Granzella además correrá el 13 de julio en Zandvoort (Holanda) en el campeonato alemán de prototipos (prototype cup Germany). No será la primera experiencia europea para el joven piloto salteño ya que a inicios del mes de mayo tuvo la posibilidad en DRIVEPRO al competir en Paul Ricard, en el marco de la segunda fecha del campeonato de la Ligier European Series.
OPORTUNIDAD
Granzella destacó a CAMBIO la nueva posibilidad de competir internacionalmente en Europa y poder seguir creciendo en el deporte. “La idea es seguir compitiendo en la Fórmula 3 Metropolitana y según vayan surgiendo oportunidades en Europa que nos sirvan ir tomándolas. Correr en Europa es realmente muy costoso y no nos sobran los recursos, la oportunidad de correr en Europa surge cuando un equipo nos hace una propuesta de prácticamente correr gratis y no se da muy seguido. Ahora en julio vamos a ir esperemos funcionar bien, tener una buena actuación. Eso nos seguirá abriendo puertas. Esta oportunidad de correr en julio nace del buen rendimiento que tuvimos en Francia en el mes de mayo. Un equipo nos vio y por suerte conseguimos la forma de que un equipo pueda financiar esa participación, es algo concreto de esta oportunidad, no es algo confirmado para el futuro, pero esperamos funcionar bien y que siga sucediendo”.
CALENDARIO
La cuenta regresiva para el piloto salteño comenzó y se detendrá el 13 de julio cuando la Prototype Cup Germany dispute la segunda fecha del calendario en Zandvoort, Holanda.
Cabe recordar que el campeonato 2024 inició a fines de mayo en Lausitzring, cuenta con cinco fechas de las cuales restan, además de Zandvoort, Hockenheimring , Nürburgring y Sachsenring.