sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

AUF sobre intimación de Tenfield:“Estamos sólidos en materia jurídica”

Tenfield intimó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que deje de utilizar vestimenta Nike en la Copa América, en el entendido de que le corresponde a Puma, firma de la que la empresa dueña de los derechos del fútbol uruguayo era intermediaria con la AUF.
Desde Tenfield consideran que la AUF implementó un modelo de compra que le impidió hacer uso de su derecho a igualar la mejor oferta, plazo que expiró el pasado domingo, seis meses después de que terminara el contrato por indumentaria con Tenfield y Puma.
La AUF dejó correr el primer semestre de 2024 sin llamar a una licitación para que venciera el plazo y quedar con las manos libres de cara al nuevo proceso licitatorio. Sin ofertas, Tenfield no tendría oportunidad de igualar una propuesta, como sí lo había hecho en 2016.
El ente rector del fútbol uruguayo asumió el costo económico de estar seis meses sin ingresos por concepto de indumentaria, y además compró ropa y no hizo un contrato largo con ninguna firma. Por tanto, sus directivos están muy tranquilos respecto a la intimación.
Consultado al respecto, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dijo al programa “Súper fútbol”, de Radio Cristal, que tanto él como sus compañeros del Comité Ejecutivo están “absolutamente sólidos en materia jurídica respecto a lo que se decidió y se hizo”.
“Así lo analizamos internamente y fuimos analizándolo cuando dimos los pasos. Ahora lo trasladamos a los abogados y en eso está el tema”, señaló el máximo directivo de la AUF.