sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay clasificó a cuartos de final tras vencer a Estados Unidos

En el Arrowhead Stadium de Kansas, Uruguay venció por mínima diferencia a Estados Unidos, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, y aseguró su pasaje a cuartos de final.
Los primeros minutos no fueron favorables al seleccionado uruguayo, ya que los locales buscaron una necesitada victoria y se expusieron algunos errores defensivos de la celeste.
Cuando transcurrían 25 minutos de juego, el partido se distorsionó por una situación que involucró a Maximiliano Araújo, quien sufrió un golpe en su cuello, por lo que pidió el cambio. A medida que pasaban los minutos Uruguay se fue afianzando en su juego y generando ocasiones, Darwin Núñez tuvo una de las más claras a los 32′, pero su remate se fue desviado. Así se fue el primer tiempo, que fue más friccionado de lo habitual.
En el complemento Uruguay tuvo mejor control de pelota y mayor intensidad que en la primera parte, generando oportunidades fundamentalmente por el sector izquierdo. La apertura del marcador llegó a los 69′, luego de una jugada de pelota quieta que derivó en Ronald Araújo que cabeceó al arco, generando el rebote de Turner que definió de zurda Mathías Olivera.
Los minutos finales fueron de intentos permanentes de Estados Unidos, aunque carentes de claridad ofensiva, Uruguay buscó mantener la pelota y terminó sellando un triunfo que lo hizo terminar el grupo con puntaje perfecto, ahora espera por Colombia o Brasil para jugar el sábado en cuartos de final.
ESTADOS UNIDOS 0 – URUGUAY 1
Estadio: Arrowhead Stadium de Kansas City. Árbitro: Kevin Ortega. Asistentes: Michael Orue y Stephen Atoche (Terna de Perú).
Estados Unidos: Matt Turner, Joseph Scally (78′ Haji Wright), Chris Richards, Tim Rim (88′ Malik Tillman), Antonee Robinson, Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah (72′ Josh Sargent), Giovanni Reyna, Folarin Balogun (40′ Ricardo Pepi), Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter. Suplentes: Ethan Horvath, Sean Johnson, Brenden Aaronson, Cameron Carter-Vickers, Kristoffer Lund, Mark McKenzie, Shaquell Moore, Miles Robinson, Johnny Cardoso y Luca De La Torre.
Uruguay: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña (71′ José María Giménez), Federico Valverde, Manuel Ugarte (87′ Sebastián Cáceres), Nicolás De La Cruz (78′ Rodrigo Bentancur), Facundo Pellistri, Darwin Núñez (87′ Luis Suárez) y Maximiliano Araújo (26′ Cristian Olivera). DT: Pablo Quiroga. Suplentes: Santiago Mele, Franco Israel, Nicolás Marichal, Lucas Olaza, Guillermo Varela, Agustín Canobbio, Emiliano Martínez, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez.
Gol: 69′ Mathías Olivera (U).