martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Divisional “B” no jugaría el domingo

La Divisional Primera “B” del fútbol salteño continúa a la espera de los fallos y apelaciones presentados ante OFI, algo que hace que no se pueda fijar el inicio de la segunda rueda, hasta tanto los tribunales correspondientes no se expidan. Tanto el martes como ayer estaba previsto en primera instancia que se de la sesión del Consejo de la “B” en la Liga Salteña de Fútbol, pero la no llegada de dichos fallos dilató la situación más de lo esperado tanto por los clubes como por los neutrales.
Las apelaciones pendientes son las de Palomar hacia la Organización del Fútbol del Interior por sus partidos ante Sud América y Chaná (ambos ganados en la cancha pero perdidos en los tribunales). Además hay otros fallos pendientes, en este caso en el tribunal arbitral de la Liga Salteña de Fútbol, los partidos de Tigre – Hindú y Chaná – Santa Rosa
Ayer existía optimismo de que pudiesen llegar, pero esto no sucedió y hoy será la fecha límite para decidir si se juega o no, aunque todo indica que por segundo fin de semana consecutivo no habrá actividad en dicha divisional.
Cabe destacar que algunos neutrales de la “B” pretenden enviar una nota a la Organización del Fútbol del Interior, manifestando su descontento por las demoras en recibir los fallos pendientes, algo que hace que el torneo no pueda tener continuidad de manera normal. Si hoy no llegan novedades de relevancia, la primera fecha de la segunda rueda de la “B” se jugaría el domingo 14 de julio, misma jornada en el que inicia el campeonato salteño de la Divisional “A”, jornada en la que además se celebra el tradicional Día del Padre y se dará la final de la Copa América y de la Eurocopa, todas situaciones que podrían quitarle público a los espectáculos deportivos locales.