martes 23 de julio, 2024
  • 8 am

Se mantienen altas consultas en Hospital Salto por influenza y VRS

Tras el incremento observado en semanas previas la actividad de IRAG ha presentado un descenso en las últimas semanas, con la mayoría de los casos positivos atribuibles a influenza y VRS. La actividad de influenza ha presentado un incremento en las últimas cuatro semanas con niveles epidémicos en la mayoría de los países. En este periodo, los virus de influenza predominantes han sido el tipo A (H3N2) y A (H1N1). La actividad del VRS, ha presentado un ligero incremento, pero en niveles bajos en comparación con temporadas previas, La actividad del SARS-CoV-2 se ha mantenido en descenso con niveles bajos de actividad.
SITUACIÓN NACIONAL
El comportamiento de las enfermedades respiratorias en nuestro país es similar al que se observa en otros países de la región. La información presentada a continuación es recabada por el Área de Vigilancia en Salud-DEVISA, como resultado de la estrategia de vigilancia centinela. En el año 2024, se observan niveles bajos de incidencia en las primeras semanas del año, aumento de casos a partir de la SE 18, alcanzando el mayor reporte de casos a la SE 21 con una tasa de 10,93/100.000 habitantes. En las últimas cuatro semanas, se observa una disminución en el reporte de casos, con tasa de incidencia de 2,60/100.000 habitantes a la SE 26.
MENORES DE 15 AÑOS
En el caso de los menores de 15 años, gráfico Nº 2, presentan un comportamiento similar al de adultos con bajas tasas de incidencia en las primeras semanas del año, aumento de casos a partir de la SE 18.