domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay y Brasil acaparan todas las miradas de la Copa América

La organización del torneo, hecha a la medida para que Argentina llegue a la final de Miami, hace que hoy Uruguay y Brasil, dos candidatos al título, se enfrenten en los cuartos de final de Copa América.
Es la prueba de fuego para el equipo celeste, que suena como el gran rival que tienen la Argentina de Messi para retener el cetro. Brasil no llega en buen momento, ni del último mundial, ni de la eliminatoria, pero tiene la calidad individual de siempre y sería una falta de respeto «ganarles» de antemano.
Uruguay lleva con puntaje ideal y momentos de gran fútbol, arrollador en el primer tiempo ante Panamá y frente a Bolivia. No fue tan superior cuando se le plantó una urgida Estados Unidos, pero igual se llevó la victoria.
Tiene jugadores en alto rendimiento, la mayoría juega en la élite mundial y la filosofía futbolística de Marcelo Bielsa ha potenciado a la Celeste para ser lo que es hoy en día, candidata.
Un partidazo en lo previo, al que todas las cámaras del mundo apuntan, por un lugar en semifinales.
ESTÁN TODOS
El cuerpo técnico se ha encargado de disipar dudas sobre los jugadores que estaban sentidos. Maxi Araújo se recuperó del golpe en la cabeza, también entrenó de forma normal Manuel Ugarte y de la defensa también están todos a la orden.
No hay confirmación sobre la alineación titular, pero se espera que sea la misma que arrancó en el último partido, con: Sergio Rochet; Naithan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera y Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Maxi Araújo y Darwin Núñez.
En Brasil la gran ausencia es la de Vinicius, su principal figura, que está suspendido. El técnico Dorival Junior pondría a: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Guilherme Arana; João Gomes, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá; Raphinha, Rodrygo y Endrick.
DETALLES
Copa América. Partido de Cuartos de Final. Allegiant Stadium en Las Vegas (65.000 espectadores).
22.00 horas: Uruguay – Brasil. Árbitros: Darío Herrera, Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro (terna de Argentina). VAR: Guillermp Pacheco (México).
Si hay empate al cabo de los 90 minutos se definirá por penales.