lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Argentina y Canadá abren las semifinales por el lugar en la final

Esta noche se juega la primera semifinal de la Copa América de Estados Unidos 2024 entre Argentina y Canadá, buscando un lugar en la final por el título del próximo domingo en Miami.
Es claro favorito el equipo albiceleste, que si bien no ha tenido un buen rendimiento en el torneo, cuenta con mayor jerarquía que un rival que ya se puede considerar satisfecho por lo hecho.
Pero los comandados por Lionel Messi han sufrido más de la cuenta, en todos los partidos. En el último Ecuador mereció llevarse la victoria, pero lo perdonó y ‘Dibu’ Martínez con otra gran actuación en penales, llevó a su equipo a semifinales.
Con su máxima figura fuera de la mejor forma, Argentina ha sentido el impacto. Hasta ayer había dudas sobre la presencia o no de Messi en este partido, pero las últimas informaciones indican que será titular.
Canadá, un equipo aplicado, que lo complicó por momentos en el choque tuvieron en fase de grupos, tratará de explotar su orden táctico y la velocidad de su ofensiva para dar la gran sorpresa de la Copa América.
DETALLES
Estadio: MetLife de Nueva Jersey. Hora de inicio: 21.00. Árbitros: Piero Maza, Claudio Urrutia y Jose Retamal (terna de Chile).
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o L. Martínez), Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Canadá: Maxime Crépeau; Alstair Johnston, Moise Bombito, Andreas Cornelius, Alphonso Davies; Jonathan Osorio, Stephen Eustaquio, Richie Laryea, Jacob Shaffelburg; Jonathan David y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.
Si hay empate en los 90 reglamentarios se definirá por penales.

 

Los celestes entrenan recién hoy en Charlotte, la sede del partido

Uruguay entrenará hoy recién en la ciudad de Charlotte, donde mañana enfrentará a Colombia en la otra semifinal de Copa América. Hasta ayer la delegación permaneció en Las Vegas y anoche viajaba sin que se conociera aún quienes serían los sustitutos de Ronald Araújo y Nahitan Nández, las dos bajas que tendrá el técnico Marcelo Bielsa.
Hay quienes manejan que Sebastián Cáceres será el titular en la zaga y que en el lateral derecho podría ir Guillermo varela o el propio Josema Giménez. También hay que ver si está en condiciones Matías Viña para el lateral izquierdo, ya que había terminado sentido.
El resto del equipo se espera que sea el mismo que comenzó jugando ante los brasileños.
EL CAMBIO DE CLIMA ROTUNDO
Muy diferentes es el clima que le esperaba a la delegación anoche (llegaría alrededor de las 23.00 horas). Salió de los 44º celsius de una seca Las Vegas para adaptarse a los aproximadamente 25 grados de Charlotte, con mucha humedad, que hace sentir también mucho la alta temperatura.
Para eso tuvieron que atravesar casi todo el país, 2.100 kilómetros de este a oeste.
El estadio está ubicado en pleno centro de la ciudad, que tiene unos 900.000 habitantes. Está a pocos metros del Trust Field, el campo del equipo de béisbol Charlotte Knights y a pocos kilómetros del Spectrum Center, la casa del equipo NBA Charlotte Hornets.
El escenario, el Bank of America Stadium, tiene capacidad para 75 mil espectadores. Se espera tener alrededor de 15.000 uruguayos y el resto colombianos que repletarán las gradas. Las entradas se venden a precios que superan los 250 dólares.