lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

BAJO CERO
Las bajas temperaturas de estos días en Salto realmente se hacen notar y sobre todo a primeras horas de la mañana o en la madrugada pueden percibirse de mayor manera. Un lector que tiene en una ventana exterior de su casa un termómetro y que vive en las afueras de la ciudad envió una foto en la que muestra que el instrumento de medición de temperatura a la hora 8:00 de ayer marcaba una temperatura de -9 grados. A su vez fueron múltiples las imágenes de heladas que se pudieron ver en redes sociales, donde queda a las claras que estamos en un clima realmente gélido durante esta semana.
INFUSIONES
Una de las características principales de la época del año con temperaturas más bajas, es el aumento en el consumo de infusiones como el té, café, mate y otras. El café es una bebida que aumenta considerablemente su consumo durante el invierno, según estudios. En la actualidad, el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y forma parte de la dieta diaria de la mayoría de personas, aunque en muchas oportunidades no saben las bondades saludables que este alimento le aporta al organismo ya que se caracteriza por ser fuente de antioxidantes y contar con otros nutrientes estimulantes como la cafeína.

Por su parte, el té es una de las bebidas más populares y consumidas del mundo ya que se consume en diversas formas y variedades. Si bien es una bebida apta para cualquier época del año y se puede consumir tanto fría como caliente, es ideal para el invierno. Té negro, verde, blanco, rojo o el de tipo Oolong (conocido como té azul), cualquiera de ellos tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. El consumo de té ayuda desde a quemar grasas hasta controlar la depresión y existe casi un tipo de té para cada necesidad.
DÍA DEL PADRE
El próximo domingo se celebrará el tradicional “Día del Padre” en nuestro país, si bien no ocurre un movimiento comercial tan grande como en otras fechas similares (Día del Niño o Día de la Madre), existe especial expectativa sobre todo en tiendas de ropa y de determinados artículos para que las ventas aumenten de cara al fin de semana. “Si bien la situación comercial no es tan mala como el año pasado, tampoco podemos decir que termina siendo buena, por lo que cada fecha que nos pueda hacer aumentar las ventas es bienvenida”, comentó un comerciante de la zona céntrica.
CHALECOS
Hace ya varios meses desde el área de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto se anunció la obligatoriedad del uso de chaleco o cintas reflectivas para los motociclistas. Desde ese momento hubo un acatamiento casi instantáneo de dicha norma por parte de la gran mayoría de los conductores. Sin embargo, pasados los meses, dada la falta de control del Cuerpo Inspectivo, así como también el hecho de que no estaban del todo claras las sanciones, llevó a que el uso de estos elementos fueran dejados de lado por la gran mayoría de los conductores de birrodados.
COPA
La Copa América de Estados Unidos 2024 viene dejando muy buenas sensaciones a los aficionados uruguayos y se espera que el equipo celeste pueda clasificarse a la final a disputarse el próximo domingo. Uruguay viene de dejar por el camino a una selección de Brasil que es siempre candidata y eso hace que las expectativas crezcan para poder sumar un nuevo título a la rica historia celeste.