Los fallos por protestas a nivel de OFI y el tribunal arbitral en Salto han sido moneda corriente este año en la Divisional “B” del fútbol salteño, algo que sin dudas ha trastocado la planificación del torneo y en muchos casos generando confusión entre los propios aficionados al deporte.
En tal sentido, anoche no sesionó el Consejo de la Divisional Primera “B” en la Liga Salteña de Fútbol, teniendo en cuenta que no estaría previsto fijar la última fecha de la segunda rueda este fin de semana, a la espera de los fallos sobre tres protestas que podrían modificar la tabla de posiciones y por ende los equipos clasificados a los playoffs y la tabla del descenso.
Quedan pendientes las resoluciones de las protestas de Chaná ante Fénix, de Parque Solari frente a Dublín Central y de Deportivo Artigas también ante el equipo tricolor de calle Rivera.
Todo esto se suma a la determinación de los árbitros agremiados a la Asociación de Árbitros Salteños Agrupados (A.S.A) de no arbitrar la Divisional “B” hasta el lunes 12 de agosto, teniendo en cuenta las agresiones al árbitro central del encuentro entre Fénix e Hindú del pasado sábado. El árbitro agredido a pocos minutos del final del encuentro fue José Carballo, afiliado a A.S.A, por lo que en caso de que la “B” decidiera jugar la última fecha de la segunda rueda (en caso de llegar los fallos), deberá hacerlo con árbitros de la Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol (ASDAF).
Lo cierto es que la “B” todavía mantiene en suspenso el final del campeonato y hasta el momento, sin la llegada de los fallos la tabla de posiciones queda de la siguiente manera.
POSICIONES: Sud América (campeón y ascendido) 33; Hindú 28; Palomar 25; Progreso 23; Chaná 21; Almagro y Fénix 20; Dublín Central y Santa Rosa 19; Deportivo Artigas 18; Parque Solari 16; Tigre 9.
DESCENSO: Sud América 2,200; Hindú 1,645; Palomar 1,613; Fénix 1,548; Progreso 1,484; Almagro 1,333; Dublín Central 1,267; Deportivo Artigas 1,200; Chaná 1,161; Parque Solari y Santa Rosa 1,097 y Tigre 1,065.