El viernes a la noche finalizó el plazo para presentar las listas de jugadores en la Confederación Sudamericana de Fútbol para la Copa Libertadores. Los dos grandes de nuestro país, únicos representantes en octavos de final, realizaron los cambios previstos en tiempo y forma.
Peñarol, que recibirá el miércoles a las 19.00 horas a The Strongest de Bolivia, inscribió a Facundo Batista, Jaime Báez, Adrián Fernández, Nicolás Rossi y Felipe Avenatti, aunque este último fue inscripto de forma provisional, ya que aún no se ha recibido el Certificado de Transferencia Internacional desde Bélgica. Conmebol amplió el plazo de forma excepcional hasta mañana a la hora 15.00.
Las bajas de la lista fueron las de Randall Rodríguez, Byron Castillo, Mathías de Ritis, Agustín Rodríguez, Franco González y Ángel González, aunque uno de ellos ingresó en la condición provisional por si no llega la habilitación para Avenatti.
Nacional incorporó a cuatro nuevos jugadores: Sebastián Coates, Diego Herazo, Nicolás Rodríguez y Nicolás López, que fueron incorporados en el periodo de pases. Para ello tuvieron que dar de baja a Franco Romero, Francisco Ginella, Thiago Helguera, Bruno Arady y Christian Ebere.
Los tricolores recibierán el jueves a las 19.00 horas a San Pablo de Brasil.