Sucedió en la vivienda ubicada en Camino Departamental a Rivera, en el barrio San Pedro en la localidad de San Antonio. En circunstancias que aún se investigan el hombre tomó por el cuello y asfixió a su padre. Los otros hijos del hombre llegaron en pleno ataque y lograron separarlos, pero ya era tarde. La víctima fue trasladada a un centro de salud de Salto, donde se constató su fallecimiento.
EL INCIDENTE
De acuerdo a la información oficial de Jefatura de Policía de Salto a la hora 3 y 20 de la mañana de ayer se solicitó la presencia policial en una vivienda ubicada en calle Camino Departamental a Rivera, barrio San Pedro, de la localidad de San Antonio. En el lugar los efectivos se entrevistan con un hombre mayor de edad quien manifestó que tomó conocimiento por parte de su cuñada que su hermano de 43 años de edad -el cual es paciente psiquiátrico- había tomado del cuello a su padre de 70 años de edad. Cuando llega al lugar de los hechos otro de sus hermanos ya estaba forcejeando para quitar al hermano de encima de la víctima. El hombre de 70 años de edad fue trasladado en ambulancia de la localidad de San Antonio al Centro Médico de Salto, donde constatan su fallecimiento.
CONMOCIÓN
El episodio generó una profunda conmoción en la localidad de San Antonio y en relación a la situación de esta persona que estaba considerada paciente psiquiátrico pero que no estaba en internación. En las redes sociales surgieron cuestionamientos al tratamiento en salud mental que reciben algunas personas con trastornos y que en casos como este hacen la diferencia entre una simpe descompensación o una alteración fatal. Fiscalía investiga ahora en qué circunstancias se dio el hecho y en qué condiciones estaba esta persona para tener tanta violencia y agresividad contra su padre. Por lo que se pudo saber anoche, el homicida fue internado el Psiquiatría para su compensación.
Policiales Titulares del día