jueves 19 de septiembre, 2024
  • 8 am

Mutual de jugadores decidió suspender el fútbol por Izquierdo

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió suspender la actividad profesional de este fin de semana debido a la delicada situación que vive del jugador de Nacional, Juan Manuel Izquierdo, que se encuentra internado en un CTI de un hospital de San Pablo.
«Nuestra prioridad en este momento es velar por el bienestar de Juan, por lo que estaremos monitoreando de cerca su evolución en las próximas horas. Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad para con su familia, estando a disposición para lo que necesiten en este difícil momento», expresó la gremial de jugadores en un comunicado.
La suspensión corre para la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División y la 16ª de Segunda Profesional que comenzaban hoy.
ESTADO ESTABLE
Izquierdo cayó en el campo de juego del Estadio Morumbí cuando iban 83 minutos de la derrota tricolor por Copa Libertadores el jueves. Rápidamente se activó el protocolo sanitario, mientras rivales y compañeros de equipos mostraban evidentes signos de preocupación. Recuperó la conciencia y fue trasladado a un hospital, donde se le diagnosticó una arritmia y permaneció en terapia intensiva.
Ayer se encontraba estable pero dentro de un marco dífícl, con respiración asistida. Lo acompañaba parte del plantel de Nacional que se quedó en Brasil y familiares que viajaron desde Montevideo. Tendrá al menos 48 horas más de internación.
DE CAL Y ARENA
Ayer el plantel de Peñarol se sumó al apoyo para la recuperación de Izquierdo, una buena medida luego de que varios jugadores publicaran chanzas inoportunas unas horas antes.
Otro buen gesto fue el del plantel de San Pablo, que antes del entrenamiento de ayer realizaron una oración en ronda en el centro de la cancha.