jueves 12 de septiembre, 2024
  • 8 am

Pantalla Uruguay cerró el invierno con una venta ágil y buena demanda

Pantalla Uruguay realizó su remate 279, la venta de agosto, que además marca el cierre de las ventas de invierno para el consorcio. La demanda fue ágil en todas las categorías, colocandose el 95% de la oferta en esta oportunidad, un total de 5.518 cabezas de vacunos.
Las ventas comenzaron con los ovinos, donde se olocaron «unos lotes grandes de corderos para invernar» dijo Alejandro Dutra, presidente del consorcio. El rematador señaló que los valores alcanzados fueron «buenos, hay demanda por ovinos para la invernada» indicó.
En lo que respecta a la venta de los vacunos, se colocó el 100% de la oferta de terneros, en un mercado ágil y dinámico, tanto para los animales enteros, como los castrados. El promedio alcanzado en la categoría fue de US$ 2,62 el kilogramo, lo que marca un aumento del 2,3% respecto al remate anterior.
Dutra indicó que la exportación en pie estuvo activa en los lotes de terneros enteros, sin embargo la demanda de los castrados proviene de «mucho invernador y recriador» que estuvieron operando.
El consignatario indicó que la brecha de precios que existia entre los terneros enteros y los castrados «se ha emparejado un poco y lo que si marca es una demanda firme en los dos», si bien reconoció que en varios momentos del año, «veiamos que el entero caminaba mucho más, hoy te diria que todos lotes se arrancan y se venden rápido asi son castrados o enteros».
En el resto de las categorías, el presidente del consorcio se mostró satisfecho por el nivel de colocación, la diámica en las ventas y los buenos valores alcanzandos.