sábado 14 de septiembre, 2024
  • 8 am

Hospital: funcionarios pasaron a cuarto intermedio y mañana iniciarán medidas

Por Alexander Ruppel
Tras haberse declarado en conflicto los trabajadores de ASSE reunidos en asamblea en la jornada de ayer pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes, en tal sentido CAMBIO dialogó con Esteban Ramírez, representante del sindicato de funcionarios de ASSE, quién confirmó que analizan qué medidas tomar, pero que a partir del viernes comenzarán a realizarlas. “Después de evaluar la situación que está complicada en el Hospital por motivos de público conocimiento estamos manejando 3 o 4 medidas sindicales, pasamos a cuarto intermedio hasta el viernes a mediodía. Estamos afinando con qué medida empezaremos”.
DIÁLOGO
Consultado acerca de si existió diálogo con autoridades de ASSE dijo. “Hemos tenido diálogo tanto con las autoridades del Hospital Salto como con autoridades en Montevideo, la última entrevista que tuvimos fue con representantes de ASSE en la capital, si bien nos escuchan y nos reciben todas las reivindicaciones hasta ahora no hay respuestas. Los plazos están más que agotados. Entendemos que es el momento de comenzar con esas medidas”.
HERRAMIENTAS
“Son las herramientas que el sindicato tiene para trabajar cuando no somos escuchados, la movilización. Nosotros siempre tenemos la expectativa de sensibilizar a las jerarquías que están conduciendo la salud del departamento y el país. Que entiendan la situación más allá de los trabajadores, la situación también de los usuarios.
El Hospital Salto hoy con 82.000 usuarios, donde el padrón de afiliados crece mes a mes, con los pocos recursos que hay, con los pocos recursos humanos, con falta de profesionales, cada vez la situación se vuelve más complicada”, precisó.
APOYO DE OTROS SINDICATOS
“Afiliados a nuestro sindicato somos 600 en Salto, el Sindicato de la Salud Pública es de los más importantes tanto a nivel local como a nivel nacional.
Hemos recibido la plena solidaridad y apoyo de todos los sindicatos demostrando la solidaridad y la unidad que tenemos”, concluyó.