La selección uruguaya de fútbol viajará esta tarde a la hora 14:00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a Maturín donde afrontará el martes su encuentro ante Venezuela por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
Del plantel original de 25 jugadores, el equipo tendrá tres bajas y una alta pensando en el encuentro del martes. Federico Valverde y Nahitan Nández, que fueron amonestados ante Paraguay deberán cumplir la sanción automática por acumulación de tarjetas por lo cual ya fueron liberados. A eso se sumará la ausencia de Luis Suárez que se retiró de la selección.
El que volverá a estar a la orden de Marcelo Bielsa será el lateral Guillermo Varela, que cumplió la suspensión ante Paraguay.
La Celeste se medirá frente al combinado vinotinto en el Estadio Monumental de Maturín, desde la hora 19:00. El equipo que dirige técnicamente el argentino Fernando Batista viene de una dura goleada ante Bolivia por 4-0 y ya piensa en su choque ante Uruguay. Si bien es prematuro hablar de un equipo titular, es segura la presencia de Guillermo Varela en lugar de Nahitan Nández, el ingreso de Santiago Bueno por Nicolás Marichal y el lugar de Valverde sería ocupado por Emiliano Martínez, en ataque tendrá su debut en la selección Miguel Merentiel en lugar de Luis Suárez.