lunes 14 de octubre, 2024
  • 8 am

River sumó un punto, Gladiador perdió dos

CARU

Con el gol tempranero de Albín y la expulsión de Custodio con más de mitad de partido por jugar aún, se desprende que River sumó un punto para seguir en buena posición y Gladiador perdió dos. Mientras jugaron once contra once el equipo de Bº Artigas fue muy superior y se pone en ganancia a los 2′ tras desborde por derecha de Da Silva, Medina erra increíblemente pero Albín no falla.
El 1-0 empujó más a Gladiador a seguir atacando, por derecha siempre inquietó y bien pudo aumentar la cuenta. Los buenos pies de Ruiz Díaz y Martínez, la velocidad de Da Silva y lo que exigían Medina y Albín en metros finales desnudaban falencias en el rival.
El lateral Cechini no se afirmaba y de su lado estaba improvisado Custodio como zaguero, que es bien expulsado por una acción desleal. Lo llamativo es que River con diez sufrió menos y se adaptó bien al defender con tres hombres.
La necesidad de ir a buscar el empate mantuvo el sistema con que termina primera parte; el DT Romero suelta a Aranda para acompañar a De Souza y es Machiavelllo que ingresa a recorrer banda izquierda. Por su parte Gladiador mantiene misma idea pero no logra prevalecer con la ventaja numérica de un hombre más.
Las variantes de Usuca pretendían sostener cuatro atacantes, Albín el más adelantado, García, López y Ruiz Díaz.
Un tiro libre de Santiago López se fue apenas afuera, en una falta que le hacen a él mismo justo cuando se acercaba al área a definir.
Después Gladiador fue cediendo protagonismo peligrosamente y sobre todo perdió peligrosidad.
Falta de Hernández sobre Aranda, el árbitro no duda en sancionar penal y De Souza supera con lo justo al golero Costa, que adivina sin poder detener el balón.
El empate era un premio para River aunque en algún momento vio que lo podía ganar y Gladiador necesitaba ganar para recuperarse rápido, sin poder sitiar a su rival ni mucho menos. El ingreso de Alvez Da Silva apuntó un doble «9» pero no resultó, solo obligó a modificar a River retrasando piezas.
Carlos Herrmann

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 700 personas. Árbitro: Mauro Melo (5). Asistentes: Ivo Moreira y César Loetti.
River Plate: Nicolás Sanchez, Axel Flores, Rafael Pereyra, Agustín Custodio, Ivo Cechini, Nahuel González, Marco Grassi (64′ ElíasOliveri), Emiliano Gómez (64′ Facundo Falcón) Alan Aranda, Valentín Peralta (46′ Ramiro Machiavello), Gabriel De Souza. DT: Ramón Romero. Suplentes: Gonzalo Nalbarte, Thiago Perez, Marcos Rodríguez, Agustín Acevedo.
Gladiador: Anthony Costa, Juan De los Santos, Juan Coelho, Michael Izaguirre, Franco Hernández, Carlos Da Silva (63′ Daian García) Claudio De Abreu, Facundo Martínez (87′ Agustín Alvez Da Silva) Mateo Ruíz Díaz, Diego Medina (63′ Santiago López) Benjamín Albín. DT. Richard Usuca. Suplentes: Nicolás Panelli, Renzo Bermudez, Emanuel Zabala, Mauro Balbi.
Goles: PT. 2′ Albín (G). ST. 29′ De Souza, de penal (RP).
Expulsado: PT. 35′ Agustín Custodio (RP).
El mejor: Mateo Ruíz Díaz. El mejor de River Plate: Alan Aranda.