Por Andrés Ferreira
Usuarios del nosocomio local comunicaron distintos reclamos en las últimas horas y denuncian negligencia generalizada, ya que las demoras en el Hospital se dan en varios sectores. Días atrás, una persona fue hospitalizada a la espera de un médico cirujano, el cual llegaría en pocas horas, según le informaron a los familiares. Las horas pasaron y el médico nunca llegó, consultaron y se les comunicó que al día siguiente iría un cirujano a evaluar heridas de la usuaria a primera hora de la mañana. Siendo las 15:00 horas, los familiares volvieron a consultar a las enfermeras por el médico, y la respuesta que obtuvieron no fue positiva ni expresada de buenas maneras, por lo cual la decisión que tomaron fue dialogar en dirección por los inconvenientes que estaban ocurriendo y exigir que un médico vea al paciente.
5 HORAS ESPERANDO
Además de varios reclamos que se reciben a diario sobre las demoras que se generan en emergencias, hay otro tipo de reclamos. A un paciente que se le otorgó el alta en las últimas horas, el cual no puede caminar, se lo iba a trasladar hacia su domicilio en un móvil del Hospital. Siendo las 10:00 se solicitó esperar “unos minutos” para que el móvil realizara el traslado, a las 15:00 horas, luego de haber esperado ya 300 minutos (5 horas) familiares decidieron trasladar al paciente por su cuenta, ya que al consultar varias veces por el móvil, hubo destrato de parte del personal del Hospital hacia el usuario, que al no poder caminar necesita de ayuda para hacer sus necesidades y estando a la espera por el traslado todo era un poco complicado, ya que no querían entorpecer el viaje a su casa.
EXIGEN SOLUCIÓN
Ante los distintos inconvenientes que se presentan en el Hospital Salto, los usuarios solicitan y exigen una solución al respecto. Expresan que no puede ser que una persona no cuente con una buena atención en salud pública, no haya médicos, hay demoras exageradas y el servicio en general no cumple en tiempo y forma.
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