miércoles 6 de noviembre, 2024
  • 8 am

Conductor de camión se descompensó, cruzó la ruta y provocó grave siniestro

El conductor de un camión se descompensó al volante y provocó un siniestro, que involucró a cinco vehículos, en camino Fauquet y Ruta 5. El camión, tras cruzar los dos sentidos de la ruta, por camino Fauquet, terminó adentro de una cuneta, no sin antes llevarse por delante varios vehículos. Tres personas sufrieron lesiones que no son de gravedad. El camión transportaba estructuras de hormigón.
BOMBEROS HALLÒ CUERPO EN DESCOMPOSICIÓN
En la madrugada de ayer fue encontrado el cuerpo de un hombre en un descampado de la calle Gregorio Rodríguez, en la zona del Hipódromo de Maroñas en Montevideo.
Una dotación de Bomberos concurrió al lugar a apagar un incendio que se registraba producto de la basura presente. Un efectivo que, en el marco de esos trabajos, hacía un recorrido por la zona, se topó con un cadáver que tenía la cabeza envuelta en una frazada.
El cuerpo fue identificado horas después del hallazgo: se trata de un hombre de 46 años que tenía varios antecedentes penales. Según Policía Científica, el hombre lleva apróximadamente una semana muerto. Pericias primarias revelaron que la víctima tiene tres puñaladas en el pecho. Los investigadores trabajan ahora en su identificación. Además, el cuerpo será sometido a una autopsia para conocer las causas del fallecimiento.
DETENIDO POR ASESINATO
La fiscal de Homicidios de 4° Turno, Silvia Naupp, pidió la formalización de la investigación y la imputación del sospechoso que fue detenido en la noche del domingo por el asesinato de Mauro Martínez, conocido como el “Gordo Mauro”.
Según informó Fiscalía, la investigación se formalizó por el delito de homicidio complejo y fue dispuesta la prisión preventiva hasta el 7 de abril, es decir por 180 días.
El hombre detenido tiene 26 años y es poseedor de antecedentes por rapiña, informó Telemundo. El arresto se produjo en las inmediaciones de Verdún y Camino de las Tropas, cerca de la vivienda del sujeto. Martínez, que lideraba el grupo criminal conocido como Mafilia, fue asesinado a balazos el pasado 18 de setiembre mientras jugaba un partido de fútbol en el Polideportivo Carrasco. En agosto, el “Gordo Mauro” había sido objeto de dos atentados a balazos, pero no resultó herido gracias a que se trasladaba en un auto blindado.
INTENTÓ ESCAPAR DE LA POLICÍA
Un hombre de 25 años, poseedor de antecedentes penales, fue detenido sobre el mediodía de ayer en Malvín Norte (Montevideo), tras una persecución policial.
Según informó el Ministerio del Interior, el sospechoso fue detectado por cámaras de Divaru (Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano) cuyos operadores fueron avisando a los móviles policiales la posición de esta persona, que sería responsable de varios arrebatos en jurisdicción de las seccionales 5°, 10° y 11°.
Personal de la Zona II de URPM lo persiguió y le dio captura en Hipólito Irigoyen y rambla Euskal Herria, donde abandonó su moto e intentó, sin éxito, fugar a pie.
Se le incautaron nueve teléfonos celulares, presumiblemente robados. La moto en la que se desplazaba no estaba requerida.