sábado 2 de noviembre, 2024
  • 8 am

“Los uruguayos van a ir el domingo a votar sin saber que opinan los candidatos en la mayoría de los temas”

Por Alexander Ruppel
El candidato a la Presidencia de la República por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos visitó la redacción de CAMBIO junto a su compañera de fórmula Lorena Quintana, donde analizó la actual campaña electoral.
CAMPAÑA ATÍPICA
“Una campaña un poco atípica, con pocos debates de proyectos e ideas y mucho ataque personal, mucha superficialidad de temas que realmente no le cambian la vida a la gente que poco le importa los temas que han sido prácticamente que centrales, si hubo o no hubo fake news, si el asesor español, el asesor argentino, si el piropo de uno o los músculos de otro. Creo que se fue la campaña con el foco en cosas laterales y no se concentró en la difusión de los temas centrales que hacen a la vida de la gente. Nosotros desde el primer día estamos hablando de la necesidad de cambiar las políticas de seguridad pública, de cambiar las políticas de drogas que lleva adelante el país. De dar soluciones en el tema de endeudamiento de la gente, cambiar las políticas para el acceso al trabajo, el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa. La defensa de la vida y la familia, temas centrales para la vida de la gente que creemos que no se ha dado el debate. Los uruguayos van a ir el domingo a votar sin saber que opinan los candidatos en la mayoría de los temas”.
TEMAS
“Hay temas a los que no rehuimos nunca como el de la ideología de género que está afectando a nuestra enseñanza y la sociedad. Estoy seguro que más de un candidato debe estar de acuerdo que es una barbaridad que se siga inundando de droga la sociedad, que se siga estimulando la marihuana. Estas políticas que son las mismas que implementó el Frente Amplio y hoy se siguen llevando adelante. Seguramente algún candidato se dará cuenta que el tema de la deuda es escandaloso, que están carneando a centenares de miles de uruguayos desde hace años, pero no quieren abrir la boca para no quedar mal con los prestamistas o el sistema financiero que tal vez sea aportante de sus campañas”, resaltó.
CAMPAÑA EN SALTO
En referencia a su campaña en Salto, expresó. “En Salto lo vemos con dinámica, hay varias agrupaciones con 6 candidatos a la diputación. Esa dinámica va a hacer crecer a Cabildo Abierto en Salto. Tenemos la expectativa que Salto nos va a dar nuevamente un diputado para los próximos 5 años”.
MENSAJE FINAL
“Que al momento de votar la gente piense bien que es lo mejor para sí y las futuras generaciones. Si el gran problema de la gente es la seguridad no pueden votar a los que propiciaron el desmadre en ese tema o a los que no han sabido corregir a condiciones aceptables a la vida de los uruguayos. Si el gran problema que tienen es la droga no pueden votar a los que inundaron la sociedad de droga. Si el gran problema es la deuda no pueden votar a los que han propiciado la usura como mecanismo para que carneen a los más débiles de la sociedad. Si el gran problema es la falta de acceso al trabajo no pueden votar a quienes favorecen a los grandes de cada rama, permitiendo que se fundan los pequeños de cada actividad. De una vez por todas hay que votar sabiendo cuáles son las consecuencias de ese voto. El mensaje para todos los salteños es que piensen realmente la consecuencia de su voto, a quién le van a dar poder y si ese al que le den poder le va a mejorar o empeorar sus condiciones de vida”, finalizó.