
Guardavidas de la Intendencia de Salto emitieron una nota a la opinión pública, donde cuestionan la designación de algunos guardavidas zafrales y la falta de funcionarios de esa área en Termas del Arapey.
DECLARACIÓN
En la misiva firmada por “Guardavidas de la Intendencia de Salto” aclaran: “por medio de la presente los guardavidas zafrales de la Intendencia de Salto queremos manifestar a la opinión pública nuestra profunda preocupación a raíz de una serie de medidas adoptadas por la Intendencia de Salto en el llamado público y abierto para aspirantes a Guardavidas en la ciudad de Salto y localidad de Arapey. En mérito a la convocatoria realizada por la Intendencia para ocupar 7 cargos de guardavidas en la localidad de Arapey el día 11 de octubre se llevaron a cabo las pruebas de suficiencia física de natación en piscinas. De los 9 aspirantes, únicamente 4 lograron sortear una prueba básica de 200 metros de nado, una prueba de inmersión y una prueba básica de estilos combinados. No obstante, de manera insistente la administración decidió contratar para el período de entrenamiento a 3 aspirantes que no lograron superar las pruebas de suficiencia, contradiciendo de esta manera la opinión técnica del tribunal que estuvo a cargo de la evaluación”.
ARAPEY
“Para finalizar queremos reafirmar que hay una falta de guardavidas en el parque termal de Arapey y la Intendencia continúa habilitando piscinas sin el personal correspondiente. Todo esto sucede habiendo estado vigente hasta el mes de septiembre una lista de prelación para ocupar cargos de efectivos con guardavidas titulados que esperaron su oportunidad habiendo concursado legítimamente. Finalizamos dejando en claro que el núcleo de guardavidas está compuesto por más de 40 funcionarios municipales, con ideologías distintas, pero que jamás, bajo ningún concepto puede ello prevalecer cuando se trata de la salud e integridad física”, concluyeron.