jueves 21 de noviembre, 2024
  • 8 am

Agradecidos, preparados y trabajando

Pablo Vela
Por

Pablo Vela

86 opiniones

Por Pablo Vela
Primero lo primero, muchas gracias! Estamos muy agradecidos. Contentos y muy agradecidos con los 391 salteños que nos apoyaron sobre la base de comprender la idea, la forma y el método que desde un principio planteamos: frontales, característica implícita del sector Tercera Vía y su líder el Dr. Gustavo Zubía y repudiando el clientelismo presente o futuro, los intercambios de votos por cualquier elemento, es decir, pensando en la política sana.
Casi 400 personas entendieron que podíamos ser la opción para que el Dr. Andrés Ojeda fuera el líder de la coalición o sobre todo para que el diputado Zubía alcance una banca en el senado el próximo período.
Así es que los objetivos eran dos: alcanzamos uno, si se quiere el más anhelado. Que una persona preparada, con experiencia, sapiencia y personalidad como Gustavo Zubía integre la Cámara de Senadores, hecho que nos alegra y nos tranquiliza, algo al menos, ya que dentro de un nivel bastante chato seguramente el destaque será aún mayor.
En cuanto al segundo no se llegó pero sumamos para mejorar la votación anterior del Partido Colorado, lo que implica mayor responsabilidad en caso de llegar al triunfo en el balotaje del próximo 24 de noviembre la Coalición Republicana.
Porque en eso ya estamos, sacudiendo el polvo del trajinar del domingo pasado para seguir trabajando por un país lejos de la demagogia y el despilfarro, cuestión que se definirá en el balotaje antes mencionado de noviembre.
Las opciones que el pueblo puso a definir en el balotaje quedaron firmes. Por un lado la que lidera el ex intendente de Canelones Yamandú Orsi y por otro el ex diputado, ex senador, actual secretario de Presidencia , Álvaro Delgado, quien también fuera Inspector General de Trabajo y la Seguridad Social.
Parecen claras las diferencias, en el arranque nomás, de experiencia. Sin desmerecer el trabajo de los Intendentes, sumado a las últimas “apariciones” del candidato frenteamplista, no genera precisamente esa imagen de persona preparada para comandar un país.
Pero además y aunque luego podemos hablar de hechos ocurridos en éste período, de los buenos y de los malos, pensar que esa figura de poca templanza que transmite Yamandú Orsi tenga que lidiar con sectores tan radicales como el MPP (9 senadores) y Democracia Avanzada (2 senadores), de marzo en adelante, genera más dudas que certezas de quien gobernará realmente.
Porque allí se encuentran los que exigían cuarentena obligatoria en el comienzo de la pandemia, están también los que buscaron despedazar la Seguridad Social que por suerte naufragó el pasado 27 de octubre (senador electo Gonzalo Civila).
Ni hablar de quien sería nuestra vice presidenta: arrogante, soberbia, egocéntrica, siempre desde una posición de supuesta superioridad al resto, la creadora de frases terribles como “nacerán niños deformes” en plena crisis hídrica en Montevideo. La Ing. Carolina Cosse es lo que a los montevideanos le tocó por padrón como a nosotros Andrés Lima, un intendente desparecido. Ambos ayudaron a crecer asentamientos, basurales, acomodos, etc.
Me sigo quedando con el gobierno que con fallas, varias, supo sortear verdaderos problemas, reales problemas, logrando inclusive así bajar impuestos (IASS, siendo fundamental el rol del diputado Zubía en ello), controlar el valor del combustible, controlar la inflación, etc., y la opción para continuar con certezas (y evitar siquiera posibles escenarios negativos) es el voto a Álvaro Delgado.