jueves 12 de diciembre, 2024
  • 8 am

Comienzan controles bromatológicos de productos alimenticios en las ferias

Llegan las altas temperaturas y desde el Departamento de Salud e Higiene sector Bromatología, se comienza a planificar las tareas de control de productos alimenticios que se venden en la vía pública fundamentalmente en las ferias. El calor altera los alimentos que son sensibles como carnes, embutidos, dulces, quesos y otros derivados y es necesario que los mismos tengan una correcta cadena de frío o que estén en condiciones aptas para el consumo humano. Por otro lado, se estará haciendo un seguimiento de los productos (fundamentalmente carnes) que se ofrecen a través de las redes sociales.
MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
Desde Salud e Higiene se ha venido trabajando en la educación de quienes en Salto venden productos alimenticios mediante los cursos de “Manipulación de alimentos”. Se hace especial hincapié en la elaboración de los productos, conservación y refrigeración de los mismos, sobre todo durante el verano de Salto. En ese sentido, pese a la obtención del carné habilitante, los inspectores de Bromatología realizan un seguimiento y control de los puestos de expendio de alimentos. Al margen de esto, se exhorta a la población comprar siempre en locales habilitados y verificar fecha de envasado, vencimiento y calidad del producto.
NO COMPRAR POR INTERNET
Ante la proximidad de las fiestas tradicionales, ya hay ofertas en las redes sociales -especialmente facebook- de cordero, lechón, cortes vacunos, embutidos, preparaciones con cremas que ponen en riesgo la salud de la gente. Se pide especialmente que no se reserven, ni se adquieran productos del que no se conoce la procedencia, ni se sabe sobre su elaboración para evitar problemas por mala inocuidad alimenticia. El trabajo se comienza a coordinar para que desde noviembre se hagan inspecciones y se actuará además en base a denuncias que se reciban.