martes 3 de diciembre, 2024
  • 8 am

Rapiña y amenazas con arma blanca a una menor de edad dentro de una casa

Durante la mañana de ayer, un llamado al 911 informó sobre una rapiña en calle Luis A. de Herrera y Silvestre Blanco, por lo cual la Policía se dirigió al lugar. Cuando llegaron, entrevistaron a una mujer de 34 años de edad, la cual dijo que se encontraba descansando cuando ingresaron a la casa dos hombres, quienes amenazaron con un cuchillo a su hija de 15 años, pero no le causaron lesiones. Los hombres le hurtaron una caja de cigarrillos, 8 botellas de caña y dinero en efectivo. Agregaron que no deseaban asistencia médica. Por otra parte, compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública la mujer mayor de edad posee requisitoria pendiente en el departamento de Canelones, por lo que se procedió a los trámites correspondientes.
Detenido por generar desorden
Alrededor de la hora 19:10 de la tarde del lunes, mediante un llamado al servicio de emergencia policial 911, se solicitó presencia policial en calle Julio Delgado a la altura del 00, debido a desorden. Cuando los uniformados llegaron al lugar, un hombre de 40 años estaba generando desorden, se realizó consulta con el Fiscal y se procedió con los trámites de rigor correspondientes, el mismo fue detenido.
Detuvieron a un hombre por hurto de morrones
Durante la tarde de ayer efectivos policiales concurrieron a avenida Defensa y Apolón, por hurto en una chacra. En el lugar, fue entrevistada una mujer de 40 años de edad, la cual dijo que vio a un hombre robando morrones desde su propiedad. Personal policial en horas francas procedió a la detención de un hombre de 26 años de edad, el cual no estaba ajeno a los hechos.
Policía detuvo a mujer por incumplimiento de medidas cautelares: se quitó la tobillera
Personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) sobre la hora 14:55 de la tarde de ayer, dieron aviso de una apertura o corte de tobillera electrónica, por lo cual se activaron los protocolos de seguridad. Fue ubicada la víctima, una mujer mayor de edad, la cual dijo que dejó su dispositivo en su casa, pero aportó la ubicación, por lo cual se concurrió a dicho lugar. Por otro lado, se tuvo conocimiento de la ubicación de la ofensora, una mujer mayor de edad, la cual se había quitado la tobillera, por lo cual se concurrió a la casa ubicada en calle Guaraní a la altura del 1100, domicilio de la víctima, donde se procedió a su detención. A posterior se realizaron recorridas y se logra hallar el dispositivo bajo una piedra, en zona del Parque Solari. Concurrió al lugar Policía Científica, trabaja Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género.