El técnico argentino Marcelo Bielsa probó alternativas al equipo titular habitual, pensando en el encuentro de mañana ante Colombia en el Estadio Centenario.
No quiere decir que la oncena esté confirmada, pero hay muchas chances de que apueste a cambios. En el fondo volverá Mathias Olivera, por lo que podría tener un lugar en el lateral Marcelo Saracchi. Es difícil pensar que no juegue Manuel Ugarte, pero ayer no estuvo en el equipo, siendo Rodrigo Bentancur el volante más retrasado, junto a Valverde y Brian Rodríguez adelantados.
En la ofensiva estarían Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo, más allá de la prueba realizada con Rodrigo Aguirre en figura con dos centrodelanteros.
De esta forma el equipo comenzaría con: Sergio Rochet, Nahitan Nández, José María Giménez, Mathias Olivera y Marcelo Saracchi, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Quedaría al margen por lesión el zaguero Santiago Bueno, tras sufrir un golpe en un encuentro con su equipo en Inglaterra, Wolverhampton.
POCA VENTA
Esta semana aumento muy poco la venta de entradas. Hasta el viernes pasado iban diez colocadas y anoche se había llegado a 22.000. En las últimas horas se espera poder pasar las 30.000 para tener al menos un marco adecuado.
El equipo terminó silbado en la última fecha, en la que igualó sin goles con Ecuador, llegando a cuatro partidos sin victorias y sin convertir goles.
INSÓLITA SANCIÓN PARA BENTANCUR
Rodrigo Bentancur, previo a su partiro retorno en la selección, recibió la noticia de que fue suspendido por la Football Association (FA) inglesa con siete partidos. El volante del Tottenham Hotspur no realizó demasiadas alusiones a la situació, pese a ser consultado por los medios de nuestro país.
En la anterior ventana de las Eliminatorias realizó una broma sobre su compañero de equipo en Tottenham, Heung-min Son, en una entrevista con el programa Por la camiseta de Canal 10. El conductor, Rafael Cotelo, le pidió una camiseta o camperón “del coreano”, en referencia a Son. “¿Sonny? O un primo de Sonny, total, son más o menos todos iguales”, respondió Bentancur.
Ese comentario generó insólitas repercusiones negativas y la sanción en la FA, que hicieron que el uruguayo debiera discuparse con el coreano, quien aclaró no sentirse ofendido.