A un día del comienzo de la liguilla, los seis mejores equipos se ponen a punto. El primer partido será entre Ferro Carril y Nacional, que tienen varias bajas pero a la vez retornos importantes.
FERRO, BUSCANDO VOLVER A SER
Ferro afronta la definición de la temporada 2024 con varios desafíos, especialmente debido a las bajas clave por sanciones y lesiones. Sin embargo, la fortaleza del grupo y la integración de juveniles con buen rendimiento renuevan las esperanzas. Sancionados: Diego González, Hernán Barros, Jorgeluis Vera y Martín Lima. Lesionado: Javier Quintero.
Estas bajas obligarán a recurrir a un plantel reducido, dándole minutos a jugadores juveniles, quienes han respondido positivamente en los últimos compromisos. Pese a las dificultades, contará con el regreso de Rodrigo Dos Santos al arco, que ha demostrado gran nivel en los últimos partidos.
LA VUELTA DE AGUSTÍN SUÁREZ
Por pubalgia, la gran figura de Nacional, clave en la conquista a nivel OFI, no ha dicho presente en las últimas fechas del campeonato local. Pero según medios a los cuales se contactó CAMBIO, el “Tatucito” podría retornar para el inicio del hexagonal final.
La gran baja será sin duda la de Sebastián Menoni, con rotura de ligamentos que lo radiará de lo que resta de temporada. Su lesión se suma a la Franco González, Maxi Britos y Santiago Núñez. De ellos, solamente Britos podría regresar a la actividad antes de este cierre del campeonato 2024.
Nacional cosechó siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas a lo largo del torneo, quedando un poco lejos del campeón del acumulado, Universitario. Ahora bien, demostró en valores como Matías Morales, Nicolás Arbiza (ambos goleadores del equipo), Facundo Moreira y Enzo Zapata tener herramientas como para hacer un papel destacado en el hexagonal de privilegio. ¿Podrán los de Alejando Torrens volver a ese nivel que los colocó campeones del Interior?