El comienzo de cada temporada de ciclismo tiene en la Doble Melo-Treinta y Tres uno de los mojones del calendario. Desde hace unos años se ha sumado la rama femenina y en esta edición tomó parte Con Los Mismos Colores, que presentó a la joven Xiomara Morales, preparándose para participar también en la próxima edición de la Vuelta del Uruguay.
Xiomara tiene 17 años y pertenece a la categoría Junior. Finalizó en el puesto 11 de la general femenina y es una pedalista quie promete seguir creciendo.
Junto a la dirección del ex ciclista Héctor Morales formarán un equipo fuerte para la Vuelta, que se correrá dentro de ocho días y también tendrá los nombres de otras seis ciclistas: Luciana Wynants, Nadya Carey, Marlene Castrillón, Gabriela Aquino y Mariana Magallanes.
En la Doble Melo la ganadora fue Ana Seijas, seguida de Johana Bracco y Florencia Revetria.
¿GIACINTI SIGUE GANANDO?
Tiene 50 años, pero parece que en nuestro ciclismo aún tiene piernas para subirse a lo más alto del podio.
El sábado en la primera etapa de la 75ª Doble Melo-Treinta y Tres se quedó con el primer lugar. En la segunda etapa, del día domingo, otro argentino, Sergio Fredes del Armonía de Fray Bentos, fue quien cruzó primero la línea de meta.
La ventaja de la primera etapa le dieron al defensor del Club Ciclista Cerro Largo la victoria de la clasificación general.
Segundo fue Anderson Maldonado (Náutico Boca de Cufré), tercero Fredes.
Corrieron por Libertad de Salto, Eduardo Leyes y Sergio Saavedra.
Deportes Otros deportes Titulares del día