De pelear el Acumulado, la Copa de Clubes de OFI y llegar a una instancia histórica en Copa Uruguay, Ferro Carril perdió todo lo que estaba jugando. La interna que alejó a al técnico Fabricio Bassa, éste que se llevó a ocho jugadores del plantel y el desgaste de tres competencias mermaron drásticamente el rendimiento y los resultados.
Hoy Ferro tiene cero puntos en tres fechas de la liguilla y ya piensa en el año próximo. Los presididos por César Signorelli confirmaron ya la llegada de Emilio Silva, que se unirá en dupla técnica con el equipo en el que está actualmente en cabeza Luis Alberto Avellanal, con Matías Piñeiro en la preparación física.
Emilio Silva viene de un descanso luego de haber sido campeón de la Copa de OFI con Universitario. Llegará a una institución que es su segunda casa, en la que fue campeón salteño y de la Copa de Clubes.
OCHO BAJAS MÁS
Avellanal y Piñeiro armaron un rompecabezas para hoy. Además de las ocho bajas que sufrió a fines de setiembre, esta semana son unas tantas más: Natanael Tabárez, Juanchi Iriarte, Franco Silva, Leandro De Mora, Juan Viera, Martín Lima, Hernán Barros y Gerónimo Gauthier.
¿Con ese presente, cuál sería el equipo? Difícil, pero los ya aplomados en primera y juveniles jugarían Rodrigo Dos Santos, Daniel Lescano, Elbio Blanco, Agustín Echagüe, Jeremías Chiriff, Agustín Panza, Diego González, Nahuel Machado, Jorgeluis Vera y Gustavo Silveira como seguros. Incluso se maneja que el golero suplente, Guzmán Aranda, podría dar una mano en el medio de ser necesario en el segundo tiempo.