Universitario venció por mínima diferencia a Ceibal en un partido muy intenso, y quedó a un triunfo ante Ferro Carril de consagrarse campeón del fútbol salteño.
El partido en líneas generales fue sumamente parejo, con dos equipos que no pararon de correr a lo largo de los 90′, mostrando una dinámica superlativa. Esto ya se presagiaba desde el comienzo del encuentro, el cual mostró una intensidad muy alta, y un trámite donde Universitario parecía sentirse más cómodo.
Los de Irigoyen salieron decididos a apostar al juego directo, método a través del cual generaron un par de chances en los pies de Fornaroli.
Ceibal sufrió con los balones largos de su rival, sobre todo al no poder controlar al lanzador de los envíos, Martín Silva. No obstante, con el paso de los minutos el “ceibo” corrigió ésto y el trámite se amesetó, cerrando la primera parte sin mayores emociones.
El inicio del complemento continuó con la mencionada dinámica, pero a la vez agregó un trámite de ida y vuelta que tornó al cotejo muy entretenido. Es cierto que el pleito perdió brillo futbolístico a partir de asiduas imprecisiones, pero recobró la intensidad que había estado presente en los mejores momentos de la primera mitad. Además, ambos evidenciaban problemas en la izquierda de su defensa, lo que hacía crecer la expectativa de gol.
En este contexto, fueron los de calle Brasil quienes mejor aprovecharon los espacios en el fondo adversario, complicando con la movilidad de Fornaroli y Távarez, siendo justamente este último quien abriera el marcador a los 67′, tomándose revancha de un mano a mano fallado un minuto antes.
El tanto golpeó duro a los de Ganicoche, quienes perdieron a su líder futbolístico (Fagúndez) y fueron decreciendo en el juego, sufriendo las posesiones largas de un rival que elegía ese método para defenderse. Sin embargo, los minutos finales fueron positivos para Ceibal, puesto que, ayudados por el empuje de su gente, se internaron en campo rival y lograron inquietar a Fleitas, aunque lamentablemente para sus intereses, no pudieron torcer la historia. Lautaro Rocha
ÚLTIMA FECHA
La última fecha se jugará el domingo y tendrá a solo dos equipos con chance de ser campeón: 16.00 hs: Ceibal-Arsenal, 18.00 hs. River Plate-Nacional y 20.15 hs. Universitario-Ferro Carril.
CEIBAL 2 – FERRO CARRIL 1
Estadio: Dickinson. Público: 1.000 espectadores. Árbitro: Robert Aguirre (4). Asistentes: César Loetti y Andrés Píriz.
Ceibal: Jony Fleitas, Franco Rivero, Matías Núñez, Nicolás Cáceres, Lucas Sosa, Mahicol Nain (78′ Cristian Machado), Kevin Colobrado (78′ Emanuel Fraga), Ezequiel Martínez (69′ Dalton Bueno), Braian Brizuela (64′ Sebastián Farías), Nicolás Fagundez, Braian Cavanna (69′ Edward De Freitas). DT: Gonzalo Ganicoche. Suplentes: Tomas Percíncula, Gonzalo Añasco.
Universitario: Jorge Fleitas, Octavio Pintos, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Ramiro Sagradini, Franco Ávalos, Martín Silva (60′ Facundo Silveira), Gastón Barrientos, Gabriel Távarez (88′ Fabián Leites), Lucas Píriz (60′ Alexander Píriz), Valentín Fornaroli (86′ George Dos Santos). DT: Alejandro Irigoyen. Suplentes: John Burgardt, Facundo Correa, Joaquín Jacques.
Gol: 67′ Gabriel Távarez (U). Expulsado: 90′ Lucas Sosa (C)
El mejor de la cancha: Valentín Fornaroli.
El mejor jugador de Ceibal: Jony Fleitas.