Pasar al contenido principal

Dirigentes nacionales del PIT-CNT estuvieron en Salto y dieron respaldo a ADEOMS en su movilización por ceses

En la jornada de ayer estuvo en Salto la Mesa Nacional del PIT-CNT en el marco de una visita en apoyo al sindicato de funcionarios municipales que se viene movilizando contra el cese de 291 trabajadores de la Intendencia de Salto. De hecho, en la noche de ayer, los dirigentes sindicales encabezados por su presidente, Marcel Abdala, participaron de la concentración y marcha desde plaza Artigas a plaza de los Treinta y Tres Orientales en una nueva acción contra la resolución adoptada por el Gobierno Departamental.  
“DECISIÓN ILEGAL”
El PIT-CNT denunció en sus consideraciones en relación al tema como “arbitraria e ilegal” la decisión del intendente Carlos Albisu, de despedir a 291 trabajadores municipales. La central sindical alertó que la medida viola convenios colectivos y constituye un “ataque directo” a las familias afectadas. En la resolución se expresa que esta medida “viola convenios colectivos que en el marco de la Ley de Negociación Colectiva, reconocieron legítimamente la estabilidad laboral de quienes hoy se ven afectadas y afectados”. El PIT-CNT lamenta y repudia “este ataque directo a la integridad de los compañeros, compañeras y sus familias a quienes el gobierno municipal ha expuesto reiteradamente, atribuyéndoles adjetivos y responsabilidades que solo fomentan prejuicios, odio y rechazo social”. 
LEGÍTIMAMENTE INGRESADOS
Marelo Abdala agregó que se está ante una “gravísima y flagrante violación de los derechos de los trabajadores y de la normativa vigente, porque en este caso la Intendencia de Salto viola un convenio colectivo que establece las formas de efectivización de los trabajadores en las labores de los servicios municipales, que está consagrado desde hace muchos años y tiene procedimientos de estudio de evaluación y transcurso de los propios trabajadores en los lugares de trabajo”. Por su parte, recordó que los casi 300 trabajadores despedidos “en su momento fueron legítimamente ingresados de acuerdo a la normativa vigente de la Intendencia y por dos veces consecutivas fueron evaluados técnicamente en el desempeño de sus tareas por las jerarquías de las respectivas áreas de desempeño”.