Muchos esperaban que Marcelo Bielsa informara ayer su renuncia a la dirección técnica de la selección uruguaya. Todo lo contrario: el argentino aclaró que su intención es continuar hasta cumplir el contrato (terminar el Mundial) y que tiene la misma fuerza que al inicio.
“Tengo la misma fuerza del primer día (...). Si en algún momento me lo planteé, no fue en este momento”: comenzó diciendo el entrenador.
Agregó que al escuchar "frases agresivas" en la conferencia después del partido, se dio cuenta lo que generó el 1-5 en contra con Estados Unidos.
"Consideré que tengo que afrontar lo que generó y someterme a las preguntas que el público se hace. Si el encabezado de la primera pregunta es tan grave, me quedó claro que debía asumir y afrontar la situación”.
¿LOS JUGADORES LO QUIEREN?
Sobre la supuesta ida de los jugadores de que se produzca su salida, respondió: "Se construyen trascendidos, con un origen y objetivos determinados. Tengo contacto con los jugadores, por eso no puedo guiarme por un trascendido, sea creíble o no, sabiendo su origen..."
"Si ellos quieren que me vaya, vendrán y me dirán: ‘Mire Bielsa queremos que se vaya’”. Todos sabemos qué persigue la información que se difunde (...). Cuando aparece el momento propicio para que una conducción trastabille, los que tienen intereses estimulan el momento”.
Bielsa también se refirió al reclamo que pueden tener los jugadores: “Ellos pueden pensar: ‘Doy todo, mi energía, esfuerzo, adhesión, convicciones, pero haceme ganar, porque si no tanto esfuerzo es para nada’".
Sobre la posibilidad de realizar cambios en las próximas listas dijo "creo que no. A las caras ya las conocen a todas".