Pasar al contenido principal

Co-propietarios de edificio céntrico aclaran situación sobre desprendimientos de ladrillos

Tras la publicación de un Latido en la edición de ayer de CAMBIO, donde se hacía referencia a la situación de riesgo en la zona donde se ubica la Torre de los Naranjeles (Lavalleja y Artigas), el grupo de co-propietarios del edificio realizaron -a través de su administrador- una serie de puntualizaciones para tranquilidad de la población. Ari Díaz Trindade, dijo que ya se han cumplido todos los pasos legales que se requieren para comenzar las tareas de reparación de la fachada, que tal como lo indica un cartel de advertencia en los accesos al edifico, tiene peligro de desprendimiento de ladrillos. El administrador dijo que “hace tiempo” que se viene trabajando en el tema y se instaló ese cartel para advertir a los peatones que en lo posible no pasen por la zona hasta no se complete la obra.
YA SE ESTÁ TRABAJANDO
Díaz Trindade dijo que desde el pasado 15 de noviembre la empresa está trabajando en la fachada del edificio donde se viene haciendo un trabajo que lleva tiempo al tener que hacerlo a una altura importante. Se trabaja en el recambio y firmezas de plaquetas de ladrillos y luego se hará un sellado y pintura para que sea duradero en el tiempo. Por tanto se aclara que la situación ya está siendo atendida y que el cartel de advertencia va a quedar instalado en la zona hasta tanto no culmine la empresa que viene realizando la obra. Agregó que demandó tiempo el inicio de la refacción en el edificio, porque primero se hizo una valoración técnica para luego cumplir con las normativas y plazos y adjudicar a la empresa que viene realizando la tareas de refacción. 
OBRA DE TIEMPO
Al margen del avance de la obra, se estima que al ser un edificio con una altura importante los trabajos demanden un tiempo prudencial, para garantizar que la fachada no presentará más problemas, ni riesgos.