«Es otro mundo, hay una diferencia abismal a lo que acostumbramos»
Se era conciente de que se iba a participar de uno de los torneos más importantes del continente a nivel de juveniles, sino el más. Por eso, el objetivo era poder ser competitivos y Salto FC lo fue ante Ciriciuma en el debut en Santiago de Rio Grande do Sul, donde hoy enfrentará a Inter de Porto Alegre por la 2ª fecha.
El técnico Luis Lima comentó a CAMBIO lo vivido en esta gran experiencia: «la verdad que fue muy difícil, es otro mundo al que llegamos. Perdimos 1-0 en la hora frente a Criciúma, que juega en la primera división de juveniles en Rio Grande y hay diferencias abismales. Ni cerca de lo que estamos acostumbrados a jugar ahí. Yo creo que ni la primera división de Uruguay en juveniles le llega a este nivel que vimos».
Se había notado en las imágenes previas al encuentro, que la diferencia física no solo era grande, sino a la vez sorprendente. El más chico de los brasileños era más grande que los uruguayos.
Sin embargo Salto FC jugó un buen partido, generó chances de gol, alguna que sacaron en la línea y terminó perdiendo recién sobre el final.
«Como te digo, es el mejor torneo de Sudamérica en juveniles y estamos a años luz. Lamentablemente es así. Pero sí, fuimos competitivos, perdimos 1-0 con un gol faltando veinte segundos, pero la diferencia es grande. Fue muy digno lo nuestro, una barbaridad los gurises, hace un rato los felicité porque a pesar de la diferencia hicieron un gran trabajo. Ni que hablar que esto nos sirve muchísimo, para nuestros gurises es como un sueño estar jugando acá y enfrentar a un fútbol de nivel superior nos va a servir», explicó Luis Lima.
Hoy Salto jugará ante Inter s sucesivos enfrentará a Gremio de Porto Alegre y por último a Juventude de Caxias. Debutará oficialmente el 8 de febrero en Juveniles A de la AUF ante Peñarol.